Isidre Esteve: "Esto es una pasada, el coche, el equipo..."

Isidre Esteve se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado durante la primeras seis etapas del Rally Dakar, llegando a la etapa de descanso sin un sólo problema.

El Rally Dakar 2021 ha llegado a su etapa de descanso, se completa así la primera mitad de la prueba de la ASO y el piloto Isidre Esteve. El piloto del equipo Repsol Rally Team hace balance de una positiva primera mitad para él y Txema Villalobos, un tandem que está logrando mantenerse en carrera sin sufrir ningún tipo de percance con su nuevo proyecto, este año formando parte de la estructura Overdrive con una Toyota Hilux.

"Hemos conseguido nuestro primer objetivo de este Dakar: llegar a la jornada de descanso sin perder la cara a la carrera y con el coche en perfecto estado. Txema no se ha bajado ni una sola vez del coche en toda la semana, ni siquiera para cambiar una rueda, porque hemos pasado todas las etapas sin sufrir ni un solo pinchazo".

"Esto es una pasada, el coche, el equipo, la forma de trabajar... Me encanta, porque se asemeja un poco, salvando las distancias entre motos y coches, a lo que viví en KTM. La diferencia aquí es que el coche al llegar al final de la etapa, tienes unas sensaciones y los ingenieros se descargan todos los datos y al cabo de una hora te dan feedback, te corrigen y te ayudan a entender el coche y a mejorar tu conducción".

"Luego, dispones de un material que te permite conducir a un ritmo al que no podías ir antes. Este nuevo proyecto ilusiona a todos, a Txema, a Lidia, a los mecánicos... es una forma distinta de trabajar. El año pasado, cuando rompimos el coche, entendimos que debíamos dar un salto cualitativo porque le pedimos al coche un ritmo que no podía llevar. Ya tuvimos reuniones previas en el Dakar 2020 con Jean-Marc Fortin, le conté qué ideas teníamos y ya me vine con un planteamiento bastante claro de qué nos gustaría tener. Luego faltaba que los patrocinadores lo compartieran".

"Ahora viene lo interesante. Esta segunda semana será más exigente y confiamos en remontar posiciones. Creo que estamos preparados y el coche está perfecto. Veremos si hemos acertado con la gestión de la carrera... espero que sí"

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios