George Russell: “Las luchas con Sebastian Vettel me ha ayudado para mejorar como piloto”

George Russell ha reconocido que enfrentar a Sebastian Vettel codo a codo tantas veces el año pasado, le ayudo a mejorar como piloto en la Fórmula 1. Con Williams, Russell tuvo un gran progreso y la experiencia de ver cómo el cuatro veces campeón del mundo de F1 lo enfrentaba le dio un gran aprendizaje, aunado a las otras que tuvo con los pilotos de Haas y Alfa Romeo.

George Russell (GBR) Williams Racing in the FIA Press Conference. Eifel Grand Prix, Thursday 8th October 2020. Nurbugring, Germany.

He mejorado como piloto, drásticamente, ya que estar enfrentándome codo a codo toda la temporada con Haas, Alfa Romeo y a menudo con Vettel”, dijo Russell en unas declaraciones a motorsport.com “Lo he pensado y probablemente es Vettel a quien más he enfrentado en la temporada. Recuerdo Nurburgring, Mugello y Austria al comienzo del año. Incluso en las últimas vueltas de Abu Dabi”.

“Hemos estado juntos en la pista toda la temporada, si me lo decías eso en medio del año pasado, hubiera pensado que estabas totalmente loco. Esa experiencia, carreras de codo a codo en un coche de Fórmula 1 te ayuda mucho, porque es muy diferente a las categorías inferiores, prácticamente porque la fuerza aerodinámica es más sofisticada”. Por otro lado, George reconoce  que obtuvo experiencia muy preciada en 2020, y dijo lo que necesitaría mejorar de cara al 2021.

“Necesitamos encontrar nuestra posición y enfrentar a coches más rápidos, que naturalmente será difícil ya que siempre estamos a la defensiva. Solo una vez he estado en las primeras posiciones y fue cuando estuve en Mercedes. Eso cambia tu confianza como piloto. Soy consiente de que somos uno de los dos monoplazas más lentos, eso siempre dificultará las carreras porque no tienes el mismo desempeño que los otros equipos. Pero son pequeños detalles en los que debemos seguir trabajando”.