Florian Bernardi estrenará el Renault Clio Rally4 en MonteCarlo

Renault Sport se ha fijado una vez más en el Rallye de MonteCarlo para presentar su nuevo modelo de carreras cliente, en este caso en versión Rally4.

Una año después de que el Renault Clio Rally5 realizara sus primeros kilómetros con un dorsal en las puertas, le llegará el turno a su hermano mayor. La marca francesa mantiene su compromiso con el Automobile Club de Monaco, organizadores del Rallye de MonteCarlo, y será en la primera cita del Mundial en la que veremos al primer Clio Rally4. Una test de cara al público que estará protagonizado por el francés Florian Bernardi.

En la pasada edición de la cita monegasca, el propio Bernardi fue el encargado de pilotar el Clio Rally5 haciendo las funciones de coche cero. El piloto francés cuenta con un largo historial de carreras ligado a la marca del rombo, pilotando unidades del Twingo R1, el Clio R3, el Clio R3T y, durante la pasada temporada, del Clio Rally5. Por ello será el encargado de nuevo de hacer de coche cero en MonteCarlo, acompañado por Victor Belloto, al igual que en 2020.

Pero esta participación no supondrá su puesta inmediata en el mercado, y es que Renault Sport ni siquiera ha recibido el visto bueno de la FIA. La marca francesa espera recibir la homologación el día 1 de marzo y, a mediados de ese mes, se espera su debut en competición. Renault espera tener las primeras unidades compitiendo en el Rallye Le Touquet - Pas-de-Calais, que dará el pistoletazo de salida al Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto los días 19 y 20 de marzo.

Además de las unidades que se esperan que compitan en Francia, y sobre todo después de la gran acogida que tuvo el Clio Rally5, al menos una unidad tendrá España como destino. Y es que Renault Sport España aún tiene pendiente al menos una participación en el Supercampeonato de Espñaa de Rallyes con Jorge Cagiao y Amelia Blanco. Los ganadores del Clio Trophy Spain y el Trofeo Red Renault Canarias disputarán una cita nacional como equipo oficial de Renault. Aunque por el momento ni el equipo ni la marca han dado más de talles sobre el cuando y donde será.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios