De la Copa Suzuki al Rally Dakar, el reto de Osel Román para 2022

Osel Román competirá junto a Francisco López en el Rally Dakar 2022, un nuevo proyecto para que próximamente presentarán su nueva montura.

Durante estas semanas el foco del automovilismo se centra en Arabia Saudí, donde se está disputando una nueva edición del Rally Dakar. Una prueba que cuenta con participantes de todo el mundo y en la que España destaca por ser uno de los países con mayor presencia y con varios favoritos en las categorías de coches y motos. Un espíritu dakariano que continúa contagiándose y, a pesar de que en 2021 se han caído habituales como Óscar Fuerte o Jesús Calleja, para la próxima edición contaremos con caras nuevas.

Suena sorprendente pero antes de que acabe la presente edición, que hoy se encuentra en la jornada de descanso, se ha desvelado un nuevo proyecto llegado desde el sur. En concreto será el tándem formado por Francisco López y Osel Román, habitual copiloto en la Copa Suzuki Swift de Víctor Colorado. Así lo anunciaba el propio copiloto esta tarde en sus redes sociales:

"Comenzamos el 2021 con nuevos proyectos. Aún queda mucho, exactamente un año pero los sueños dicen que están para cumplirlos. Estaremos presentes en el DAKAR de 2022 acompañado a un gran amigo y piloto Paco López"

"Después de comenzar esta andadura en esta modalidad el año pasado en el Campeonato de España (CERTT), daremos un saltito más grande para embarcarnos en esta gran aventura, el rally más duro del mundo, el Rally Dakar. Nos ponemos manos a la obra desde hoy para sacar este proyecto adelante, a lo largo de este año daremos a conocer el coche que utilizaremos dejando aparcada la Navara por un tiempo".

"Mil gracias paco por esta oportunidad y por contar con migo para esta gran experiencia. Un año aún por delante, pero sin dejar un día pasar".

Por el momento habrá que esperar para conocer nuevos detalles, como por ejemplo el coche, de este nuevo proyecto de la dupla del Automóvil Club de Almería. Un nuevo reto para piloto y copiloto, pero sobre todo para el navegante, que tras años compitiendo en la modalidad de rallyes, en especial en las copas nacionales, tendrá que adaptarse al sistema de navegación de la ASO. Como preparación para el Rally Dakar, contarán con varias citas de las Copas del Mundo FIA de Rallies Cross-Country y Bajas en la Península Ibérica: Rally de Portugal, Andulucía Rally y la Baja Aragón. Veremos si optan por participar en alguna de ellas.