Carlos Sainz: "Conocer el coche, saber dónde están las últimas dos décimas, sólo lo consigues con experiencia"

La temporada 2021 es un año de cambios para Ferrari, como es la llegada de Carlos Sainz a los de Maranello, y formar dupla con el monegasco Charles Leclerc. Aprovechando todo esto, el piloto madrileño ha concedido una entrevista al diario AS, donde ha hablado sobre varios temas, empezando por su labor en McLaren durante los dos últimos años. Además, también ha reconocido lo cerca que estuvo de no estar en la F1 en 2018 y lo que le ayudo para mejorar como piloto.

Carlos Sainz, McLaren

Después de un año difícil con Renault, nadie esperaba mucho de mí. En Toro Rosso había tenido unos primeros años con una progresión muy buena, pero luego hubo uno complicado en Renault, no lo voy a negar. Reencontrarme dentro de un equipo con estabilidad, confianza y proyecto a medio plazo me permitió subir una marcha más en mí mismo, en mi pilotaje, en mi forma de correr en la Fórmula 1”.

“Es posible que eso a Zak Brown o Andreas Seidl les cogiera por sorpresa, pero yo sabía que lo tenía dentro. Es importante encontrar estabilidad en este deporte y le sucedería a cualquier otro deportista. Asentarse en un equipo, dentro de un mismo círculo de personas, te permite competir mejor. No sé si lo que ocurrió en 2018 me ayudo a mi pilotaje. La F1, para mí, se basa en la consistencia, no sólo en los mensajes. Es importante enviar mensajes, como dice mi padre, pero también es fundamental estar donde tienes que estar en todas las carreras”.

“McLaren me permitió rendir a un nivel alto todos los domingos, seguro que más alto que el de 2018, y eso te da la consistencia y la confianza en uno mismo y en el equipo que te rodea. Pero no me pasa solo a mí, no hay más que ver ejemplos como Hamilton en Mercedes. El Hamilton de 2013 no tiene nada que ver con el Hamilton de ahora, que lleva siete años en el mismo equipo. Verstappen, en Red Bull, no se parece nada al de su primer año por cómo extrae el potencial del coche”.

“Ni Pérez, del primer Force India a ahora. Conocer el coche, saber dónde están las últimas dos décimas, sólo lo consigues con experiencia. Y Ricciardo, su primer año con Renault no tuvo nada que ver con el segundo. En la F1 se necesita estabilidad”.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios