Carlos Sainz: "Con todo mi respeto y admiración hacia McLaren, cuando te llama a la puerta Ferrari, no hay dudas"

La temporada 2021 es un año de cambios para Ferrari, como es la llegada de Carlos Sainz a los de Maranello, y formar dupla con el monegasco Charles Leclerc. Aprovechando todo esto, el piloto madrileño ha concedido una entrevista al diario AS, donde ha hablado sobre varios temas empezando por la elección de fichar por Ferrari en 2021 y abandonar McLaren. Además también ha hecho una comparativa ente Ferrari y el Real Madrid.

Carlos Sainz, McLaren in the press conference

“Si me hubieses hecho porque elegir Ferrari antes que McLaren en 2007, cuando los dos equipos luchaban por Mundiales, habría sido más difícil de contestar. Pero ahora, volviendo a marzo de 2020, Ferrari había ganado carreras el año anterior. McLaren estaba en progresión ascendente, muy buena, y sigue en una progresión ascendente, pero tratándose de un equipo que gana carreras, hace poles y, sobre todo, que es Ferrari, nadie en el paddock hubiera hecho algo diferente”.

“Con todo mi respeto y admiración hacia McLaren, que es el segundo mejor equipo de la historia, cuando te llama a la puerta Ferrari, más uno que ganaba en 2019, no hay dudas. Ferrari es el Real Madrid, es una forma de decirlo  pero McLaren es el Barça, que también es un equipo muy bueno en el que estar. No se puede comparar, porque además ambos están en una reestructuración para intentar destronar a Mercedes en el futuro”.

“Pero son los dos mejores equipos de la historia y cuando te vas de uno a otro quiere decir que algo estás haciendo bien en la Fórmula 1. Que lo haya conseguido hacer en McLaren quiere decir que lo puedo hacer en Ferrari. Si pude crear un buen equipo, generar una buena dinámica en McLaren, ¿por qué no hacerlo en Ferrari? Puedo hacerlo. Me gusta la gente que hay, me gusta Mattia Binotto y me gusta lo que veo, lo que hemos hablado. No hubo ninguna duda a la hora de firmar el contrato e ir hacia delante”.

“En mi cabeza no existe la posibilidad de que no se pueda generar ese ambiente y esa situación similar. Si pude en McLaren, puedo en Ferrari”. Por otro lado, Sainz ha dado su punto de vista sobre porque se ve capaz de romper la sequía de títulos del equipo de Maranello para los próximos años. “Vettel y Alonso se fueron de Ferrari con unas cuantas victorias y podios, si a eso lo llamas irse de vacío… yo sólo tengo dos podios. ¿Se van sin un Mundial? Sí”.

“Pero le ha sucedido igual a diecinueve pilotos, cada temporada durante las últimas diez, cuando han dominado Red Bull o Mercedes. Son diecinueve pilotos al año que se han ido de vacío, pero no incluyo a aquellos que han corrido para Ferrari. Nadie se va de vacío de Ferrari. No sé lo que hay que hacer para cambiar el rumbo de Ferrari, tengo que verlo. Una vez dentro, tengo que analizar la situación, y luego aportar mis conocimientos y mi forma de hacer las cosas”.

“Un equipo son mil personas y el piloto sólo puede poner talento, velocidad y una dirección hacia la que debe ir el desarrollo del equipo. Pero que el coche sea rápido no es sólo cosa del piloto”.

Carlos Sainz, McLaren