Terratraining Rallycar Program, la nueva beca de la Copa Suzuki

La Copa Suzuki Swift otorgará una beca de 15.000 al ganador de la categoría Junior en 2021.

Llegan novedades a la Copa Suzuki Swift 2021 con la incorporación de Terra Training Motorsport al grupo de patrocinadores. El equipo murciano aumentará su apuesta por la competición en los Campeonatos de España de Rallyes con la nueva beca "Terratraining Rallycar Program". Además Suzuki Motor Ibérica otorgará ayudas a los equipos que tomen parte en la copa, haciéndose cargo de dos de las inscripciones para aquellos equipos que se inscriban a la Copa Suzuki Swift durante el próximo mes. Pero habrá más novedades.

Esta mañana el medio Rallyes.net daba la sorpresa con el anuncio de la nueva colaboración entre Terra Training y Suzuki. Un acuerdo en el que también estará presente RallyCar para lanzar una nueva iniciativa destinada a las jóvenes promesas. No es la primera vez que la Copa Suzuki Swift sirve de punto de partida para los equipos con menos experiencia, y de hecho fue en colaboración con esta copa con quien nació la Beca U24, que suponía la entrada en el Rallye Team Spain de la Real Federación Española de Automovilismo. Pero ahora este proyecto nace de forma privada.

La empresa de accesorios gallega y el equipo murciano darán forma al Terratraining Rallycar Program. Tal y como ha explicado Macarena López, esta nueva iniciativa se encuadrará en la Copa Suzuki Swift Junior y tendrá como premio una beca de 15.000 euros. El objetivo es que el ganador de la misma pueda dar el salto en 2022 a la Beka Junior R2, copa a la que estará destinada al alquiler de una unidad Rally4/R2, aunque también incluirá un programa de formación y asesoramiento deportivo.

Maca también ha desvelado algunos detalles de lo que será el futuro reglamento de la Copa Suzuki Swift 2021, en la que los premios seguirán siendo un valor muy importante. Al igual que en ediciones anteriores, se mantendrán las primas en metálico y el reparto de neumáticos, uno para cada equipo y nueve extra que se repartirán entre los mejores clasificados. Aunque la gran novedad serán los vales de compra para la Red oficial Suzuki, lo permitirá abaratar costes a los participantes a la hora de realizar reparaciones en sus unidades. Y es que los coches de la Copa Suzuki Swift tan sólo pueden ser reparador con piezas originales y adquiridos en centros oficiales.

Pero desde Suzuki Motor Ibérica y sus patrocinadores han dado un paso más. Conscientes de los duros momentos a nivel económico que sufre el país, la organización de la copa abonará la inscripción de dos rallyes para todos los equipos que formalizan su inscripción en para la Copa Suzuki Swift 2021 antes del 20 de febrero.