Lawrence Stroll confirma el aplazamiento del GP de Australia

El aplazamiento del Gran Premio de Australia ya es un secreto a voces. Lawrence Stroll, dueño de la escudería Aston Martin, ha confirmado que la carrera no se celebrará en su fecha prevista. Las restricciones debido al coronavirus van a provocar que el Gran Premio de Australia no se celebre en su fecha habitual.

Melbourne

Así lo ha confirmado el accionista de la escudería Aston Martin, Lawrence Stroll, y padre del piloto Lance. "Melbourne ha sido pospuesta, no es oficial, pero lo será", así de contundente se ha mostrado el canadiense al periódico australiano The West. El magnate ha confirmado que la carrera se disputará en otoño, y que la Fórmula 1 volverá a Baréin para comenzar el año:

"No se ha cancelado la carrera, se ha pospuesto, por lo que iremos allí sobre el otoño. La primera carrera será en Baréin. Creo que vamos a estar en una situación complicada durante los próximos dos o tres meses, aunque vemos la luz al final del túnel con la vacuna. Las primeras carreras de la temporada van a ser algo complicadas para todos", ha dicho para concluir sobre este tema.

Stroll padre también ha querido reflexionar sobre lo dura que ha sido la pandemia pero como la FIA ha conseguido salir airosa del problema: "La FIA y la Fórmula 1 nos dieron 17 carreras el pasado año en un total de 23 semanas y sin mayores problemas, por lo que me tengo que quitar el sombrero ante ellos. Creo que lo peor de esta situación ya lo hemos pasado, hemos aprendido cómo actuar ante la pandemia en 2020".