Joan Barreda se lleva la sexta etapa y Price llega líder al ecuador

Joan Barreda ha logrado su tercera victoria de etapa en este Rally Dakar 2021 que llega a la etapa de descanso, y lo hace con Toby Price al frente de la general.

Llegó el día, la etapa a la que todo el mundo temía por su dureza y que dará paso al único día de descanso de este Rally Dakar 2021. Los más de 300 kilómetros contra el cronómetro completados en el día de hoy se han vuelto a saldar con victoria para el equipo Monter Energy Honda aunque son sus rivales del Red Bull KTM Factory los que ahora lideran la general, gracias a la constancia de Toby Price durante los últimos días.

El guion de victoria y pérdida de tiempo al día siguiente continúa adelante en las motos y hoy todas las miradas estaban puestas sobre Joan Barreda. El piloto de Honda no tuvo un gran día ayer y hoy todo parecía apuntar a una gran remontada, como así sería. El piloto de Torreblanca lideró la especial desde los primeros puntos de control aunque no en solitario ya que Toby Price, tercero en el día de ayer, le pondría las cosas difíciles. Aunque se mantuvo a su zaga durante prácticamente toda la etapa, el austriaco de KTM llegó a liderar los tiempos a la altura del kilómetro 158, pero sólo de manera momentánea.

A diferencia de su rival, Barreda mantuvo el buen ritmo hasta la meta y se apuntaba una nueva victoria de etapa, la 27ª en su palmarés. El piloto de Honda se imponía por sólo trece segundos a un Ross Branch que completaría una gran segunda mitad recortando los casi dos minutos que perdía tras completar los primeros 100 kilómetros. Mientras que el tercer mejor tiempo era para Daniel Sanders, quien estuvo batallando con la Yamaha de Branch durante toda la etapa. Brabec y Walkner completaron los cinco primeros tiempos por delante de Van Beveren y Price, que finalmente perdía casi cuatro minutos con el ganador de la etapa. Lorenzo Santolino se tenía que conformar hoy con la décimo séptima posición y Betriu cerraría el top veinte a 14 minutos de Barreda.

En lo que se refiere a la clasificación general, el Rally Dakar llega al ecuador con Toby Price como nuevo líder, con una ventaja de dos minutos con Kevin Benavides. A pesar del liderato de KTM, Honda tiene a sus pilotos muy bien posicionados ya que Nacho Cornejo es tercero, Joan Barreda séptimo, a menos de seis minutos y medio de la cabeza. Buen resultado en esta primera parte de la carrera para Yamaha y Husqvarna, que con Branch y De Soultrait se cuelan entre los mejores. Por su parte, Lorenzo Santolino continúa liderando al equipo Sherco desde la novena posición, por delante del chileno Pablo Quintanilla.

Clasificación General - Motos

TiempoPilotoMoto
24h 08' 43"T. PriceKTM
+2:16K. BenavidesHonda
+2:57J. I. CornejoHonda
+3:41R. BranchYamaha
+3:41X. De SoultraitHusqvarna
+4:23S. SunderlandKTM
+6:25J. BarredaHonda
+10:12S. HowesKTM
+13:46L. SantolinoSherco
+15:13P. QuintanillaHusqvarna

En la categoría de quads hoy había sorpresa con la vuelta del francés Alexander Giroud a los tiempos de cabeza. Tras haber liderado la categoría durante las primeras etapa, el piloto galo ha estado desaparecido en la lucha por las etapas durante los últimos días, pero hoy ha dado un extra de ritmo desde los primeros kilómetros.

Giroud se alzaba con los mejores parciales desde el inicio de la especial y se mantendría al frente durante todo el itinerario, logrando la victoria por delante de Giovanni Enrico. El piloto chileno se quedaba a sólo medio minuto del francés y batía a Andújar y Cavigliasso, con quienes mantiene una disputada lucha en la clasificación general. Eso, lo que no cambia es una general en la que Nicolás Cavigliasso se mantiene al frente, con más de media hora de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Toni Vingut, séptimo en el día de hoy, continúa dentro de los diez primeros.

Clasificación General - Quads

TiempoPilotoQuad
29h 15' 55"N. CavigliassoYamaha
+33:18M. AndújarYamaha
+45:22A. GiroudYamaha
+50:19G. EnricoYamaha
+2:24:39P. CopettiYamaha
+2:38:41I. PedemonteYamaha
+3:40:15T. KubienaYamaha
+4:07:51K. WisniewskiYamaha
+5:00:39R. DutuYamaha
+5:37:31T. VingutYamaha
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.