Guenther Steiner ve el progreso qué tendrá Mick Schumacher como el que tuvo Charles Leclerc

Guenther Steiner, actual jefe del equipo Haas dice que ve en la progresión que ha tenido Charles Leclerc, es una idea del progreso qué podría tener Mick Schumacher en las próximas temporadas. “Estaría muy complacido su pudiéramos lograr que Mick tenga una carrera deportiva como la de Leclerc”, dijo Steiner en una entrevista reciente. “Charles también tuvo su primera sesión de libres con nosotros. En sus primeras carreras con Sauber no fue rápido, pero aprendió de  las primeras carreras lo suficiente”.

Guenther Steiner (ITA) Haas F1 Team Prinicipal in the FIA Press Conference. 27.11.2020. Formula 1 World Championship, Rd 15, Bahrain Grand Prix, Sakhir, Bahrain, Practice Day - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com © Copyright: FIA Pool Image for Editorial Use Only

Por otro lado, Ferrari ha asignado a Jock Clear como asesor de manejo de Mick Schumacher en 2021. Clear también ayudo a Leclerc de manera similar en los años recientes y ahora actuará como mentor de otros prospectos de la academia de pilotos de Ferrari como lo son: Robert Shwartzman y Callum Ilott. Además, Steiner es consciente de lo que podrán hacer tanto Schumacher como Nikita Mazepin en las primeras carreras del año:

“Después de la mitad de temporada, tendremos pilotos que podrán competir”. Schumacher y Mazepin tomarán los lugares que tenían Romain Grosjean y Kevin Magnussen, aunque el piloto francés se perdió la última carrera por su terrible accidente en Baréin. Fue remplazado por Pietro Fittipaldi, quien hizo un buen trabajo pero no suficiente para aspirar por un asiento en esta temporada. “El secreto es cometer pocos fallos y manejar muchos kilómetros”.

“La velocidad llegará gradualmente”, explico, añadiendo que esa podría ser la progresión de Schumacher en sus primeras carreras. “Schumi creció en el prestigioso equipo Prema. Mick debe aprender y en 2022 mostrarnos de lo que es capaz. Depende de nosotros darle un buen coche, después el tendrá su destino en sus manos”. También explico porque era una necesidad dejar ir a Grosjean y Magnussen en favor de una alineación sin experiencia, diciendo que es un paso hacia el futuro.

“En 2022, las nuevas regulaciones ofrecerán muchas posibilidades. Los pilotos son el principal activo de un equipo y necesitábamos un cambio. Necesitábamos pilotos que pudieran crecer. Los pilotos jóvenes están dejando su marca en la Fórmula 1. Pienso en Leclerc que ganó carreras en su segunda temporada. Preferimos invertir en el coche de 2022 que en pilotos”.

SCHUMACHER Mick (ger), Alfa Romeo Racing C38, portrait during Formula 1 tests from April 2 to 3, 2019 at Bahraïn, Sakhir - Photo Antonin Vincent / DPPI