El límite de costes podría ayudar a sobrevivir a Alfa Romeo

El team principal de Alfa Romeo Frederic Vasseur reconoce que “no creo que pudiéramos sobrevivir” sin la liberación financiera que implicará el congelamiento parcial de los motores. La pandemia del COVID-19 ha permitido que algunas regulaciones se retrasaran para la siguiente temporada, en 2022, y manteniendo esta temporada el mismo chasis y limitando su modificación.

Frederic Vasseur (FRA) Alfa Romeo Sauber F1 Team, Team Principal in the Press Conference at Formula One World Championship, Rd6, Monaco Grand Prix, Practice, Monte-Carlo, Monaco, Thursday 24 May 2018.

En una entrevista a la web motorsport.com, Vasseur ha reconocido que esa clase de medidas le ha ayudado a varios equipos a mantenerse a flote. “Nunca será fácil de hacer ya que siempre tendrás miedo de darle ventaja a algún otro equipo,  estuvimos una difícil situación al reducir costes al congelar nuestra capacitación y nuestro desarrollo. Pero podríamos imaginar que para algunos equipos podría haber sido más drástico”.

 “Cuando sientes que no podrás probar en Barcelona no estarás dispuesto a congelar tu coche durante 18 meses”, explico Vasseur. “A veces es difícil ver la solidaridad que hay en el grupo, en algunas semanas hemos hecho más que en los últimos 10 años con la reducción de costes, y el cambio de regulaciones".

"Tantas cosas han pasado que parece una revolución dentro de la Formula 1. Debemos mantener esa mentalidad a futuro, porque nos enfrentaremos a nuevos retos en el futuro, eso significa que nosotros  trabajaremos juntos para mejorar la situación rápidamente”.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios