Día perfecto para Joan Barreda como la nota más destacable de la sexta etapa


Sexta etapa del Dakar y ha pasado de todo a los pilotos españoles. Empezando por las motos, Joan Barreda ha conseguido su tercer triunfo en el Dakar 2021 que le sirve para seguir con opciones de ganar la edición de este año en Arabia Saudí. 

Joan Barreda

Por otro lado, el restante de los pilotos españoles han analizado su papel en el Dakar, donde esperan seguir con el mismo rendimiento en la segunda semana de competición.

Joan Barreda: “Estoy muy contento por tener una victoria más, ya son tres en la primera semana y estoy súper feliz por ello y por el número total, es algo que nunca habría imaginado de conseguir. Lo más importante es que estamos bien físicamente, la moto perfecta y estamos con ganas de una segunda semana con muchas ganas”.

“A ver si tenemos un pelín más de suerte con la estrategia y con el vaivén de las posiciones para beneficiarnos e intentar mantener el ritmo que tenemos esta semana. 

Isidre Esteve: “Estamos muy contentos porque en las seis primeras etapas no hemos tenido ningún problema mecánico, no nos hemos perdido, ni hemos recibido ninguna penalización. Eso nos permite conseguir nuestro primer objetivo de este Dakar: llegar a la jornada de descanso sin perder la cara a la carrera y con el coche en perfecto estado”.

“Mi copiloto no se ha bajado ni una sola vez del coche en toda la semana, ni siquiera para cambiar una rueda, porque hemos pasado todas las etapas sin sufrir ni un solo pinchazo. La especial ha sido toda sobre arena y mucho fuera pista, pero sin ninguna dificultad ni de navegación ni de pilotaje”.

“Nos hemos esforzado en rodar a nuestro ritmo, siempre de forma segura. El parón nos vendrá bien para recuperar fuerzas y repasar bien el Toyota. Todo el equipo está trabajando muchísimo para que nos sintamos a gusto con el coche y podamos llegar en mejores condiciones que nunca a la parte decisiva de la carrera”.

“La segunda semana será todavía más exigente y confiamos en remontar posiciones, porque nos encontramos bien y nuestra estrategia está funcionando”.

Gerard Farrés: “El esfuerzo que ha hecho todo el equipo cada día por fin ha valido la pena. Hoy el coche ha ido perfecto, no hemos tenido ningún problema y con Armand hemos vuelto a divertirnos. Estamos muy felices. Ha sido una etapa menos navegada, más de velocidad, y aunque salíamos muy retrasados y teníamos pocas referencias para coger el ritmo, al final hemos podido ser segundos de categoría, y lo que es más importante, volver a sonreír”.

“Ahora nos toca descansar para volver el domingo con más fuerza, para dar gas y disfrutar. Además, el equipo nos necesita. Actualmente mis compañeros son primero y segundo en la general, así que también tendremos que ayudarlos a ellos a ganar la carrera. Este es el plan. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias”.

Isidre Esteve