Carlos Sainz recupera su mejor versión y se lleva la sexta etapa

Carlos Sainz y Lucas Cruz logran alzarse con la última etapa del Rally Dakar 2021 antes de la etapa de descanso, recuperando siete minutos con la cabeza. Loeb en apuros.

¡Por fin! Después de varias etapas sufriendo con la navegación, la dupla española del equipo X-Raid Mini ha logrado recuperar sensaciones. Carlos Sainz y Lucas Cruz han vuelto hoy a los tiempos de cabeza y han sumado una nueva etapa a su palmarés, lo que les ha permitido recuperar algunos minutos con Stephane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah, que siguen sin fallar. La mala fortuna se ha trasladado al equipo Bahrain Raid Xtreme, que ha visto como las opciones de Sebastien Loeb se han esfumado debido a una avería mecánica, y aún se desconoce si llegarán a meta.

Con una etapa en su mayoría protagonizada por la arena, Carlos Sainz ha salido a por todas y con el objetivo de quitarse el mal sabor de los últimos dos días. De este modo el plan para el madrileño estaba claro, "full atack", y así lo ha hecho desde los primeros kilómetros. De principio a fin ha logrado mantenerse en tiempo de cabeza como el piloto más rápido de la etapa, seguido a varios minutos por Al-Rajhi, Peterhansel y Al-Attiyah. Una lucha en la que no ha podido estar Sebastien Loeb.

El piloto de Hunter ha sufrido la primera avería mecánica de la nueva máquina fabricada por Prodrive. Loeb y Elena se detenían en el kilómetro 97 debido a la rotura de un brazo de suspensión, después de haber cruzado el primer punto de control a poco más de medio minuto de Sainz y por delante de su compañero de equipo. Una avería que les mantiene detenidos en ese punto a la espera del camión de asistencia. Por suerte para la dupla gala, la organización ha ampliado el plazo de la etapa y podrán llegar al vivac incluso mañana por la mañana, aunque sus opciones a un buen resultado se han esfumado.

Otros pilotos que se verían en apuros serían Orlando Terranova y Mathie Serradori. El piloto argentino del Mini sufría una avería mecánica y se veía obligado a abandonar a las primeras de cambio. Mientras que el piloto del Century, que estaba siendo una de las revelaciones del rally, ha perdido un neumático en la recta final de la etapa y ha perdido una hora, hasta que ha llegado su camión de asistencia.

En la parte alta de la carrera, la victoria en esta sexta etapa era para Carlos Sainz, que se imponía con cuatro minutos sobre Al-Rajhi, otro piloto que ha sufrido altibajos durante esta edición del Rally Dakar. El tercer mejor tiempo caía en manos de Nasser Al-Attiyah, que durante los últimos kilómetros se imponía por la mínima a Stephane Peterhansel, tan sólo 15 segundos les han separado al final. Y Przygonski han cerrado el top cinco.

Con estos resultados, el Rally Dakar llega a la etapa de descanso con Stephane Peterhansel al frente de la general, haciendo una de las estrategias más inteligentes de la prueba. Y es el francés de Mini, sin ganar ni una sola etapa, supera a Nasser Al-Attiyah por casi seis minutos y a Calos Sainz por cuarenta, una renta que hoy se ha disminuido con la victoria del madrileño. Jakub Przygonski se mantiene a la zaga de este grupo de cabeza mientras que Nani Roma, séptimo en la etapa de hoy, escala posiciones y se sitúa quinto, por delante de Baragwanath, Vasilyev, Al-Qassimi o De Villiers.

Clasificación General - Coches

TiempoPilotoCoche
22h 14' 03"S. PeterhanselMini
+5:53N. Al-AttiyahToyota
+40:39C. SainzMini
+1:11:36J. PrzygonskiMini
+1:36:55N. RomaHunter
+1:50:32B. BaragwanathCentury
+2:05:47V. VasilyevMini
+2:07:21K. Al-QassimiPeugeot
+2:12:12G. De VilliersToyota
+2:29:07M. ProkopFord

La etapa ha estado muy disputada entre los participantes de la categoría de SxS, en la que Seth Quintero y Khalif Al-Attiyah se han enfrascado en una apretada batalla desde los primeros kilómetros. El piloto de Red Bull era quien se hacía con los mejores tiempos durante los primeros puntos de control, seguido de cerca del catarí de South Racing Can-Am. Y aunque todo parecía decidido a mitad de etapa, con más dos minutos de ventaja del estadounidense, Al-Attiyah apretó durante la segunda mitad.

Quitero logró la victoria en esta etapa pero sólo por 23 segundos sobre el hermano de Nasser, que se quedaba a las puertas de pribar al piloto de Red Bull de hacer historia. Y es que a sus 18 años de edad, Seth Quintero se convierte en el piloto más joven en la historia del Rally Dakar en lograr un scratch. Tercero, con cuatro minutos y medio de diferencia, se quedaba Gerard Farrés con una unidad oficial de Can-Am. El piloto de Monster lograba así regresar a la parte de alta tras solventar los problemas con el turbo que le han lastrado durante las últimas dos etapas.

Quien sufriría hoy sería el líder, o más bien el que llegaba líder. Francisco López se quedaba detenido en el kilómetro 233 por una avería mecánica y tenía que esperar a su asistencia. Un problema que le llevaba a perder casi una hora, despidiéndose así de la primera posición de la general.

Y es que a la llegada de la etapa de descanso, el liderato en SxS pasa a manos del polaco Aron Domzala, que cuenta con una mínima ventaja de cuarenta segundos sobre Austin Jones. Tercero, y líder en el apartado de prototipos, se encuentra Seth Quintero, por delante de Chaleco López y Kariakin. José Antonio Hinojo, que continúa liderando a la armada española, es noveno tras marcar hoy el décimo octavo mejor tiempo. Cristina Gutiérrez cierra el top ten a dos horas y cinco minutos de la cabeza.

Clasificación General - Vehículos Ligeros

TiempoPilotoCoche
27h 04' 29"A. DomzalaCan-Am
+0:40A. JonesCan-Am
+8:26S. QuinteroOT3
+35:51F. LópezCan-Am
+36:37S. KariakinCan-Am
+36:50M. GoczalCan-Am
+1:25:01R. VarelaCan-Am
+1:30:08S. AlsaifCan-Am
+1:39:23J. A. HinojoCan-Am
+2:05:20C. GutiérrezOT3
Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios