Carlos Sainz: “No podemos estar satisfechos con esta primera parte del rally, a pesar de que el ritmo es bueno”

Gran día para Carlos Sainz en la sexta etapa del Dakar 2021 donde han conseguido su segunda victoria en este año, demostrando que al matador no se le puede descartar por nada en Arabia Saudí. Con este resultado, Carlos está situado en tercera posición pero a más de 40 minutos del actual líder en coches, Stephane Peterhansel.

Carlos Sainz (ESP) for X-Raid Mini JCW Team seen during shakedown of Rally Dakar 2021 in Djeddah, Saudi Arabia on December 31, 2020. // Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool // SI202012310122 // Usage for editorial use only //

Tras acabar la etapa de hoy, Carlos Sainz ha mostrado sus sensaciones de la jornada de este viernes. Además, también ha querido hacer un resumen de los seis primeros días del Dakar 2021 donde, ha tenido luces y sombras en tierras árabes. 

“La etapa de hoy fue más en arena y en pistas arenosas, así que no demasiado difícil en cuanto a la navegación, no había muchas zonas donde te pudieras perder y todo fue bien. Hoy no hemos tenido básicamente ningún problema, ha ido todo bien. La etapa era todo rumbo, no había muchos cruces, pero sí arena y dunas”.

“Hemos llevado un buen ritmo y contentos al menos de hacer una etapa limpia. Haciendo un resumen de la primera semana, he perdido un día 30 minutos, otro día otros 30 minutos y otro, seis, así que más de una hora. No estamos muy contentos, ni Lucas, ni yo, de lo que hemos estado haciendo, creo que podemos hacer un trabajo mejor”.

“No podemos estar satisfechos con esta primera parte del rally, a pesar de que el ritmo es bueno. Es sobre todo, no en la navegación como hoy, si no cuando hay muchas intersecciones, muchos plateaus con muchas pistas y estos Way Points escondidos y demás, no lo entendimos muy bien y tenemos que analizarlo con mucho cuidado porque es una filosofía diferente del libro de ruta".

Creo que el mejor día de estos seis primeros quizás sea hoy, pero los peores son el resto de días en los que hemos perdido muchísimo tiempo con la navegación. No ha sido fácil".