Cambio de copilotos entre Daniel Alonso y Alejandro Cachón

Jandrín López dejará a Alejandro Cachón y pasará a la derecha de Daniel Alonso mientras que Cándido Carrera tomará su puesto en el Rallye Team Spain.

Los equipos continúan con los preparativos para la temporada 2021 y esta tarde se ha dado a conocer un movimiento entre dos formaciones asturianas. l equipo Past-Racing ha dado la bienvenida a Jandrín López, copiloto que junto a Alejandro Cachón se alzó con la Beka Junior R2 en 2020. Un fichaje que implica un cambio en el Rallye Team Spain, al que se sumará Cándido Carrera para seguir trabajando en la trayectoria de la joven promesa asturiana.

Ha pasado ya más de una década desde que Alejandro López, más conocido como Jandrín, se inició en el copilotaje. Una carrera deportiva que le ha llevado a campeonatos regionales, nacionales, internacionales e incluso en el Mundial de Rallyes, con tres participaciones en el RallyRACC y una en MonteCarlo. Más de 200 pruebas en las que ha probado todo tipo de modelos y en todo tipo de superficies, convirtiéndose en uno de los copilotos con más experiencia en España. Valores que hicieron que la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias apostara por él para el salto de Alejandro Cachón. Y el resultado es conocido por todos.

Pero de cara al 2021 llegará un nuevo cambio en la trayectoria del copiloto asturiano, junto a Daniel Alonso. El equipo Past-Racing ha anunciado la llegada de Jandrín López esta tarde en sus redes sociales, con una fotografía junto a Salvador Belzunces. Una imagen que ilustra el cambio generacional que se produce en el equipo, ya que, aunque este año ha sido Cándido Carrera el compañero de viaje de Alonso, Belzunces ha sido el copiloto por excelencia del empresario asturiano. Pero, ¿y qué pasa con Cachón?

El piloto asturiano ha realizado hoy la primera jornada de pruebas de la temporada y lo ha hecho con su nuevo navegante, y es que habrá cambio de copiloto en el Rallye Team Spain. Con la llegada de Jandrín a Past-Racing, el equipo de la Real Federación Española de Automovilismo confiará en Cándido Carrera para guiar a Cachón por los tramos del Campeonato de Europa de Rallyes. Un certamen en el que el ex-copiloto de Cohete Suárez ha disputado nueve pruebas, ocho de ellas junto al piloto asturiano con unidades R5 de Peugeot y Hyundai.

Por el momento Daniel Alonso no ha confirmado sus planes para la temporada 2021, aunque todo apuntará a que se dejará ver un año más por los tramos nacionales. Mientras que Cachón se subirá al Peugeot 208 Rally4 dentro del Europeo, aunque si el Rallye Team Spain repite los planes de la pasada temporada también podremos ver al asturiano en alguna cita del Supercampeonato de España de Rallyes.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios