Bélgica por Reino Unido, nuevo cambio en el calendario del WRC

La octava cita del Mundial de Rallyes 2021 no será en Reino Unido si no en Bélgica, finalmente el Renties Ypres Rally llegará a los tramos del Mundial esta temporada.

Se cumplieron los rumores y habrá cambio en el Campeonato del Mundo de Rallyes, con el cambio de escenario para octava cita. El calendario mundialista sumará una cita más de asfalto y perderá una de tierra con la llegada del Ypres Rally de Bélgica, prueba que debutará en este campeonato en 2021 tras el fallido intento de 2020, a consecuencia del COVID-19.

A finales de octubre se tomaba la decisión de cancelar la edición de 2020 debido a la pandemia mundial y que en aquellos momento contaba con una gran incidencia en Europa. Una situación que no hizo tirar la toalla a los integrantes de Club Superstage, que mantuvieron un estrecho contacto con la FIA y WRC Promoter. Unas conversaciones que se tradujeron en la posibilidad de mantener al Ypres Rally de Bélgica como prueba reserva en 2021, y finalmente dará el salto a la primera línea.

Los problemas de la organización del Rally de Reino Unido, sin un acuerdo con Gales ni con Irlanda del Norte para llevar a cabo la prueba, han terminado suponiendo su cancelación. Este movimiento ha abierto un nuevo espacio en el calendario del Mundial de Rallyes entre Finlandia y Chile, y ahí se disputará la cita belga. Con una fecha aún por confirmar, Ypres recibirá en el mes de agosto a la caravana del Mundial por primera vez en su historia, con lo que la organización espera un gran alivio para la hostelería, la restauración y el sector turístico.

"La industria del turismo y la hostelería se ha visto muy afectada por la pandemia de coronavirus. Al llevar el Campeonato del Mundo a Ypres, el Rally Renties Ypres Bélgica dará un tremendo impulso a la industria de la hostelería y el turismo en la región. Ahora que las vacunas están en su lugar. nuestro país se pone en marcha, todos esperan poder disfrutar de su nueva libertad nuevamente este verano. Eso sin duda creará una atmósfera única en el Markt de Ypres ya lo largo de las etapas especiales". 

Jan Huyghe, director del Club Superstage

Por el momento desde WRC Promoter siguen sin aclarar si habrá un sustituto al Rally de Suecia como prueba invernal, por lo que en estos momento el calendario Mundial cuenta con once pruebas. Una temporada que se pondrá en marcha en tres semanas con el Rally de MonteCarlo y que tendrá un largo parón hasta finales de abril, fecha prevista para el Rally de Croacia. En octubre, como penúltima cita del año, visitará España con el RallyRACC de Cataluña, esta temporada ya fuera de los planes del Supercampeonato de España de Rallyes.