Toto Wolff ha hablado sobre las claves que hacen a Mercedes como el mejor equipo del mundo

Mercedes ha sido el equipo que ha dominado la categoría desde la implementación de los motores híbridos en 2014 y ha superado claramente a sus rivales las últimas tres temporadas. Sobre este hecho y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Toto Wolff ha hablado sobre las claves para alcanzar tal logro.

Mercedes

El jefe de la marca alemana ha explicado que la gran clave para que su equipo lograra ser tan dominante los últimos siete años es el “escepticismo y el pesimismo”, que hay en el interior del equipo, que sirve para que aun habiendo ganado el último campeonato de constructores ampliamente los siga teniendo enfocados en sus objetivos e ir alcanzando los poco a poco.

También menciono que no entiende como escuderías tan respetables como Red Bull o Ferrari no han podido explotar más sus capacidades para ponerlos en un real aprieto durante las últimas temporadas. Por otro lado, Wolff también ha reconocido que no podría hablar a ciencia cierta lo que ocurre con los otros equipos pero que, en Mercedes el staff trabaja en armonía y convicción de lograr los objetivos que se han planteado.

Nuestra determinación nunca ha sido vencida como cuando el departamento técnico encaro el reto del superar al motor de Ferrari que después fue compaginado por los directores técnicos de la FIA”.