Recortada la sexta etapa del Rally Dakar 2021

La ASÍ ha decidido quitar 100 kilómetros de la especial de mañana, la última antes de la etapa de descanso en esta edición.

El Rally Dakar 2021 ha mostrado este jueves su cara más dura, dejando un sinfín de problemas para todos los participantes. Una situación que ha complicado mucho la llegada de los participantes a la meta, por lo que la organización ha tomado medidas. La ASO ha anunciado un recorte de 100 kilómetros para la etapa de mañana, que pasará a contar con 347 kilómetros de especial y 170 de enlace.

Comunicado ASO:

Debido a las dificultades encontradas por multitud de pilotos para completar el recorrido de la 5ª etapa, se ha decidido retrasar 1h30 la salida de los pilotos y equipos del vivac de Al Qaisumah. El recorrido de la especial de la 6ª etapa ha sido recortado en un centenar de kilómetros para aligerar el programa. Lo que no cambia, sin embargo, es el paisaje de arena y dunas que aguarda a los pilotos. Si bien las destrezas en términos de navegación seguirán desempeñando un papel determinante a lo largo de esta especial, el físico de los pilotos también será puesto a prueba. Se requiere pues un último esfuerzo considerable antes de disfrutar de la merecidísima jornada de descanso en Ha’il.

¿Qué les espera mañana? Junto a la de hoy, la sexta etapa del Dakar 2021 estaba marcada en rojo para la organización y los equipos. Comenzando por pistas arenosas, los participantes de todas las categorías se tendrán que enfrentar a pistas muy sinuosas. A partir del kilómetro 189 las dunas tomarán el protagonismo con una de las zonas más complicadas de la presente edición. Mientras que la recta final estará compuesta por pistas muy rápidas. Un último esfuerzo antes de la etapa de descanso, que tendrá lugar este sábado.