McLaren se volcará en la adaptación de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo pilotará a partir de este 2021 para McLaren y en la escudería inglesa ya trabajan en su desembarco. Andreas Seidl ha hablado sobre la llegada de Ricciardo a McLaren. "Tener un nuevo piloto a bordo es siempre un desafío muy interesante", ha dicho Andreas Seidl a la web The Race.

Daniel Ricciardo

McLaren tiene que trabajar ahora para tapar el hueco que deja Carlos Sainz con su fichaje por Ferrari y Ricciardo tendrá que adaptarse a velocidad exprés para luchar contra el resto de equipos de la zona media.

"Es una combinación de un enfoque muy metódico y competitividad porque estoy seguro de que los ingenieros estarán ansiosos por compartir con el piloto toneladas y toneladas de información y soluciones, pero hay que hacer lo correcto. No habrá mucho tiempo para probar en la pista, menos que en cualquier otro momento, lo que aumenta el desafío", ha dicho Seidl, referenciando al poco tiempo que tendrán los equipos para probar en pretemporada.

Seild desvela cuál es el objetivo del plan de trabajo con Daniel: "El objetivo es que parezca que Daniel ha pilotado un McLaren y ha trabajado con sus ingenieros durante mucho tiempo, pero en realidad es la primera carrera. A partir de ahí, sólo hay que trabajar hacia atrás".

Andreas Seidl también ha desvelado que McLaren intentará aprovechar pronto el carisma de Ricciardo: "Tenemos un plan claro en lugar de cómo integrarlo de la mejor manera posible. El enfoque principal es la integración en el lado técnico, en el lado de las carreras. Pero paralelamente tenemos un programa para integrarlo como miembro del equipo en el lado de la comunicación, en el lado del marketing y en el lado de los negocios. Eso comenzará a principios de enero".

"El objetivo es asegurarnos de que se sienta como en casa con nosotros lo más rápido posible, y que luego busque la forma de actuar juntos desde la primera carrera", concluyó Seidl.