Marcin Budkowski nuevo director de Alpine mientras que el 14 de febrero podríamos conocer sus nuevos colores

Una de las novedades para 2021 es el cambio de nombre de Renault, para pasar a Alpine, junto con la llegada y vuelta de Fernando Alonso a la máxima categoría del automovilismo. Junto con eso, la directiva del “nuevo” equipo de F1 tiene algunas novedades destacando la presencia de Marcin Budkowski, como nuevo director de la marca francesa en F1.

Marcin Budkowski

Debido a la labor de Marcin en Renault, su CEO Luca de Meo está entusiasmado con todo lo que pueden conseguir en 2021 destacando la nueva labor de Budkowski. “Soy aficionado de la F1 desde niño. Soy un tío de coches, no de empresas. Me gusta el deporte. Alpine tiene una gran tradición en competición, tenemos a Alonso y le vamos a dar a Alpine un sentido de negocio. Nosotros hemos sido protagonistas en las nuevas reglas financieras, si tenemos actores que puedan jugarse las victorias al mismo nivel, mejor para el espectáculo”.

“Queremos un campeonato con marcas que luchen y pilotos con carácter. En 2021 no mejoraremos mucho, pero sí en 2022. En esta fase tener a una persona experta como Fernando Alonso nos viene muy bien a nivel técnico y de organización”.

Además, por otro lado se rumorea de que el próximo 14 de enero, Luca de Meo anunciará el plan estratégico de Alpine en F1, junto con el hecho de mostrar los nuevo colores de la marca francesa en F1. Además también se espera que se anuncie a Cyril Abiteboul, como director ejecutivo de Alpine.