El jefe de la Ferrari Driver Academy confía mucho en el futuro de Robert Shwartzman

Cuando Mick Schumacher se robó los focos del año pasado con su título de Fórmula 2 y su ascenso a Fórmula 1 con Haas, un gran número de prospectos de la academia de pilotos de Ferrari estaban muy ocupados fijándose en un hombre: Robert Shwartzman. El piloto ruso de 21 años finalizó la campaña en cuarta posición detrás de Mick Schumacher, Callum Ilott y Yuki Tsunoda que al igual que Mick, estará en F1 con AlphaTauri en 2021.

Robert Shwartzman

“Nosotros no aprenderemos nada sobre Shwartzman que no conozcamos”, dijo Marco Matassa, quien está encargado del Departamento de Programación de la academia juvenil de Ferrari. “Es una bestia en las carreras. Él demostró el año pasado en Fórmula 3, ganando el título en su temporada de rookie y confirmado ahora para Fórmula 2. El comienzo de su temporada fue más que perfecto”, Matassa puntualizó.

“Hay quienes lo ponían fuera de la contención al título. Él estará en Fórmula 2 este año con Prema porque debe estar otro año en la categoría y espero que sea contendiente al título en 2021”. Así fue como Matassa explico porque Schumacher quien obtuvo el lugar en Haas sobre Ilott y Shwartzman. “Sabemos que tenemos buenas oportunidades en Fórmula 2 y nuestros pilotos hacen un gran trabajo, especialmente Mick, Callum y Robert”.

“Schumacher comprendió que en un campeonato no hay un claro favorito, la consistencia es la clave”. Por otro lado, Matassa también alabo el desempeño de Callum Ilott en 2020. “Tuvo un alto precio en las pocas malas carreras que tuvo”, dijo Matassa. “Pero mostró un gran carácter para mantenerse en la pelea por el título viva hasta la última carrera de la temporada”.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios