Davide Brivio podría llegar a Alpine como su nuevo jefe de equipo

Los cambios en Alpine son muchos en 2021 como la llegada de Fernando Alonso o el cambio de colores en este año, pero esto no podría ser lo único, ya que las últimas informaciones hablan de un nuevo team principal. En dicha información, hablan de que Davide Brivio podría cambiar MotoGP por la máxima categoría del automovilismo en 2021.

Davide Brivio

De hecho y según la web The Race, Alpine tendría a Brivio como la opción elegida para ser el nuevo CEO de la marca francés, y coordinar al equipo de Fernando Alonso y Esteban Ocon en 2021, como lo ha hecho en los últimos años con Suzuki en MotoGP, como demuestra el título de 2020 de Joan Mir. Además, cabe recordar que De Meo y Davide ya han coincidió, cuando estaban ambos en Yamaha con Valentino Rossi como su piloto.

Por otro lado y respecto a su futuro en el equipo francés, Abiteboul decía lo siguiente. “Parte de la misión será analizar algunas propuestas de la estructura, pero es un tema que por ahora no quiero comentar. Lo que puedo decir es que permaneceré en el contexto de esa misión hasta finales de este año totalmente comprometido con mi rol de director de equipo”.

Además, Luca de Meo reconocida que necesitaba una persona que se centre al 100% del proyecto de Alpine. "Necesitamos simplificar la cadena de mando. Necesitamos tener diferenciadas las responsabilidades en cada área. Una cosa es desarrollar una red de concesionarios y otra es dirigir un equipo de Fórmula 1, por lo que necesitamos a alguien que tire de las cuerdas".

"Pero nos pueden creer: podemos organizar este tipo de cosas. Lo hacemos con las otras marcas y con seguridad Cyril será parte de la historia, una gran parte de la historia”. Además toda esta información, se espera que se confirme en las próximas horas o días.