Carlos Sainz saborea “lo duro” que será el desafío de hacer pocos test con Ferrari

Carlos Sainz siente que será “difícil” hacer su debut en Fórmula 1 con Ferrari con tan pocas pruebas en el nuevo coche, pero disfrutará el reto. Sainz se unirá a Ferrari para la temporada 2021 después de llegar como remplazo del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.

Carlos Sainz, McLaren

El español será compañero de equipo de Charles Leclerc en el equipo italiano, y se une después de dos impresionantes años en McLaren que lo vieron ayudar al equipo a alcanzar el tercer lugar del campeonato de constructores.

Pero Carlos tendrá una ventana muy estrecha para probar el Ferrari 2021 debido a la reducción de las pruebas de pretemporada a solo tres días antes del inicio del campeonato. Eso significa que muchos equipos solo podrán darles a sus pilotos un día y medio para probar la conducción con los nuevos coches.

Además Ferrari planea darle a Sainz algunas sesiones privadas en uno de sus coches en las semanas venideras, por lo que el piloto madrileño comprende que será un reto iniciar la nueva temporada habiendo utilizado muy poco el coche de 2021. “Sé que llegaré a Ferrari,  y voy a necesitar toda mi experiencia en carrera para extraer el máximo potencial del monoplaza”, dijo Sainz a Motorsport.com. “Y si le agregas que solo tendré un día y medio día para hacer test, voy a llegar a mi primera carrera solo con un día y medio habiendo probado el nuevo coche”.

“Por claro que lo haré. Porque me gustan los desafíos. Intentaré adaptarme lo más pronto posible y hacer lo mejor posible, y ver lo que puedo hacer”. Sainz previamente enfatizó la importancia de firmar un contrato multi anual al unirse a McLaren dándole una gran estabilidad que le permitió desempeñarse a un alto nivel. Sainz tiene un contrato inicial con Ferrari de dos años y además siente que estará siempre bajo presión, pero confía que la estabilidad lo ayudará a sacar lo mejor de si.

“La presión en Ferrari siempre es alta”, dijo Sainz. “No es importante el número de años del contrato, soy el primero en esperar ser el más rápido al salir de box. Para mí un contrato de dos años es importante. Es algo que siempre dije desde que estaba en McLaren y obviamente ahora que estoy en Ferrari, para un piloto tener un poco de estabilidad será siempre importante”.

“Siento que en mi segundo año en McLaren pude aprovechar más el coche que en mi primer año. Y si vez a gente como Daniel Ricciardo en Renault, podrás darte cuenta lo importante que es tomarse un poco de tiempo para conocer el coche. Veras que el Leclerc de hoy comparado con el de año y medio cuando se unió a Ferrari es uno muy diferente”.

Motorsports: FIA Formula One World Championship 2019, Grand Prix of Japan, #16 Charles Leclerc (MCO, Scuderia Ferrari Mission Winnow), #55 Carlos Sainz jr. (ESP, McLaren F1 Team), | usage worldwide