Williams cree que las nuevas reglas en Fórmula 1 podría ayudarles para ser más competitivos

Williams cree que hay una oportunidad de que las nuevas reglas para 2021 podría ayudarlos hacer un progreso en la parrilla de la Fórmula 1. Como parte de un número de reglas impuestas este año para ayudar a disminuir la presión puesta en los neumáticos, los equipos tendrán que lidiar con restricciones sobre las áreas del suelo en cada coche.

Jack Aitken (GBR) / (KOR) Williams Racing FW43 on the grid. Sakhir Grand Prix, Sunday 6th December 2020. Sakhir, Bahrain.

En particular, van a requerir quitar una sección del suelo delante de la rueda trasera y será prohibido usar ranuras en esa sección. Los equipos han estado explotando esa área del vehículo por algún tiempo, para ayudar a mejorar la alimentación de aire a través del difusor para añadir carga aerodinámica.

Con los equipos top explotando potencialmente el diseño del suelo mejor que los equipos pequeños, porque se necesita de muchos recursos para entender completamente esa compleja área, Williams sospecha que removiéndose será un emparejamiento para todos.

Y eso significa que hay una oportunidad que equipos top como Mercedes y Red Bull podrían ser los más perjudicados al perder los beneficios de esa área que los diseños le otorgaban. El encargado del rendimiento del vehículo de Williams Dave Robson piensa que podría ser muy significativo y tal vez buenas noticias para su diseño.

“Ese es un cambio mayor para el suelo, particularmente el área cerca a la rueda trasera. Es un área donde creemos no somos competitivos, quiero decir, es de más ayuda para nosotros que se quite de golpe que para los otros equipos. Pienso que tradicionalmente es un área muy difícil de entender, particularmente como el suelo reaccionará con la deformación de los neumáticos y el desgaste”.

“Asi que espero que afectará enormemente a los equipos en el extremo y tal vez menos para nosotros”.