La Fórmula 1 podría volver a sus horarios antiguos durante este año

Desde 2018, las carreras se han habituado a comenzar a las 15:10 (hora europea), siendo un cambio impulsado por los propietarios de la Fórmula 1 para aumentar sus audiencias. En un principio, que las carreras empezarán 10 minutos era enfocado en ayudar a que las televisiones pudieran programas mejor las previas de los grandes premios.

F1

El cambio de horario de 14:00 a 15:00 se dio enfocado en aumentar la audiencia de la televisión en América. Y aunque el cambio ha traído ciertos beneficios para la Fórmula 1, no fue muy bien recibida por los fans. Cabe destacar que pasar las carreras a las 15:00 de la tarde, afectó al personal de los eventos, aunque la salida fuera a las 15:10, complicaba tanto las ceremonias previas a los grandes premios.

Pero todo esto podría cambiar, ya que según las últimas informaciones, se cree que la Fórmula 1 hará la propuesta de regresar la hora de salida al antiguamente establecido. Y hay indicios que los equipos aprobarían dicha propuesta, y solo deberán hacerlo oficial. En cuanto a los horarios de las carreras que no se celebran en Europa se buscaría que iniciarán en un horario que sea lo más atractivo para atraer más audiencia.