Joan Barreda aprieta la general con una nueva victoria de etapa

Joan Barreda vuelve a ser el piloto más rápido en una etapa del Rally Dakar 2021 y ya se sitúa segundo de la general, a sólo quince segundos de Xavier De Soultrait.

Ayer no fue un día fácil para Joan Barreda, pero el piloto de Honda ha sabido reponerse y hoy ha dado un golpe encima de la mesa. EL piloto de Torreblanca ha sido el más rápido en esta cuarta etapa del Rally Dakar 2021 y escala varias posiciones hasta situarse a la zaga del nuevo líder de la general, por primera vez este año una Husqvarna comanda la prueba. El equipo KTM pierde varios puestos y Yamaha se mantiene con opciones gracias a Ross Branch.

476 kilómetros de enlace y 337 de especial, día largo para los participantes del Rally Dakar en esta jornada de viernes. Toby Price, ganador en el día de ayer, era el encargado de abrir pista seguido de Benavides y Walkner, un trío en el que el piloto de Honda fue el más perjudicado. Price y Walkner lograron mantener un buen ritmo durante los primeros kilómetros de especial a pesar de ser los primeros en marcar la arena del desierto, rodando entre los cinco primeros y a escasos segundos de Joan Barreda, que salía a por todas.

El piloto del Monster Energy Honda salía dispuesto a recuperar tiempo y durante los primeros 100 kilómetros mantuvo una disputada lucha con las KTM oficiales, la Husqvarna de Pablo Quintanilla y la Yamaha de Ross Branch. Incluso Price llegó a cruzar el segundo punto de control con seis segundos de ventaja sobre el español, que a partir de ahí comenzaría a marcar las difederencias. Kilómetro a kilómetro, Barreda fue imponiendo su ley en esta etapa hasta terminar alzándose con la victoria con una diferencia de final de seis minutos con Branch, que realizaría una gran segunda mitad. Tras ellos, y muy pegado al piloto de Yamaha (con doce segundos de diferencia) terminaría Daniel Sanders, piloto oficial de KTM.

Luciano Benavides y Xavier de Soultrait se quedaban fuera de las tres primeras posiciones, resultado que serviría al piloto de Husqvarna para situarse al frente de la general. El piloto francés se convierte así en el nuevo líder del Rally Dakar con sólo quince segundos de ventaja sobre Barreda y casi tres minutos sobre Kevin Benavides. Branch se sitúa cuarto y Howes, que ayer finalizaba la etapa líder, cae hasta la cuarta posición después de perder trece minutos con Barreda en el día de hoy. Además del liderato con la unidad del HT Rally Raid Husqvarna Racing, la marca sueca cuenta con dos miembros del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing entre los diez primeros, pilotadas por Luciano Benavides y Pablo Quintanilla.

El piloto de Sherco, Lorenzo Santolino, se llevaba hoy la décimo tercera posición y se encuentra décimo segundo de la general, a menos de tres minutos de Adrien Van Beveren. Mientras que Oriol Mena, integrante del FN Speed - Rieju, cae seis posiciones y pasa a ocupar la posición 21ª, cuatro puestos más atrás que su compañero de equipo Joan Pedrero. Laia Sanz se sitúa 25ª con la GasGas.

Clasificación General - Motos

TiempoPilotoMoto
15h 00' 25"X. De SoultraitHusqvarna
+0:15J. BarredaHonda
+3:24K. BenavidesHonda
+4:24R. BranchYamaha
+4:26S. HowesKTM
+5:31L. BenavidesHusqvarna
+7:13S. SunderlandKTM
+7:47T. PriceKTM
+8:06J. I. CornejoHonda
+9:31P. QuintanillaHusqvarna

En la categoría de quads era Nicolás Cavigliasso quien tenía que defender el liderato en esta cuarta etapa, aunque se encontraría con un fuerte rival. El piloto argentino abría pista y ya durante los primeros puntos de control comenzó a perder en torno a un minuto mientras que Alexander Giroud y Manuel Andújar se peleaban por ser el más rápido, con el francés al frente durante los primeros 40 kilómetros. Pero el argentino del 7240 Team no tiraría la toalla y a partir del kilómetro 80 de especial ya ocuparía una primera posición que no abandonaría, logrando la victoria.

Tras él, Giroud, Enrico y Cavigliasso se diputarías las siguientes posiciones, siendo finalmente el también argentino el que se quedaría con la segunda posición, perdiendo un minuto con el ganador de la etapa. Mientras que tercero se quedaría Giroud a casi cuatro minutos. Resultados que permiten a Cavigliasso mantenerse al frente de la general con nueve segundos sobre el francés.

Clasificación General - Quads

TiempoPilotoQuad
18h 13' 48"N. CavigliassoYamaha
+0:09A. GiroudYamaha
+7:33G. EnricoYamaha
+22:07M. AndújarYamaha
+41:38I. PedemonteYamaha
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.