Jean Todt reconoce que puede que haya cambios en el calendario de la F1 de esta temporada

Pese a que los planes de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), la F1 y Liberty Media era hacer un calendario de 23 carreras, parece que poco a poco parece complicado y sobre todo, el hecho de que el Gran Premio de Australia sea la primera carrera de 2021 debido a la pandemia del COVID que está sufriendo dicho país. Sobre que veamos más cambios en el calendario de este año, ha hablado Jean Todt.

Jean Todt

En unas declaraciones a la web motorsport.com, el presidente de la FIA ha comentado y reconociendo que la pandemia siga afectando al calendario de la F1 y podamos conocer cambios en las próximas semanas. “Desafortunadamente aún no ha terminado. El virus sigue circulando y muchos países están adoptando nuevos bloqueos. Tendremos que empezar la temporada con una hoja de papel en blanco”.

“Ha habido avances, también gracias a la llegada de la vacuna, y eso es bueno para la población. Pero estoy seguro de que en los próximos días tendremos que afrontar probables cambios en los calendarios, no solo de Fórmula 1”. Por otro lado, Todt ha dado su punto de vista sobre cómo ha sido la temporada 2020 con todos los protocolos que han tenido que hacer.

“Creo que la temporada 2020 ha sido grandiosa y se ha caracterizado por mucha creatividad” continuó el presidente de la FIA. ¿Quién hubiera imaginado el año pasado cuando nos conocimos en París que tendríamos un calendario con tres carreras en Italia, dos carreras consecutivas en Austria e Inglaterra o una en Turquía? Hay que reconocer el mérito de la gestión de la Fórmula 1”.

"También quiero destacar el papel que desempeñó Chase Carey al trabajar en estrecha colaboración con la FIA para limitar el número de muertes por COVID-19 en el automovilismo".

Imola: cerca de ser el sustituto de Vietnam en esta temporada

Pese a que todo el mundo da por hecho de que habrá cambios en el calendario, por el momento no tenemos país que acogerá la cuarta cita del mundial 2021, tras la ausencia de Vietnam. Pues bien, en una información de Sky Sports F1 reconocen que la primera opción de Liberty Media es que el circuito de Imola sea la elección para ser la cuarta carrera de esta temporada, disputándose el segundo gran premio de la Emilia Romaña.

Imola
Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios