Horner y Wolff quieren retrasar el biocombustible planeado para 2022

El director del equipo Red Bull Christian Horner y el jefe de Mercedes Toto Wolff podrían ver un retraso para que la Fórmula 1 incremente el uso de biocombustibles planeado para 2022. La Fórmula 1 recurrentemente informado para incrementar la sustentabilidad de esos combustibles, con el nivel existente de componentes de biocombustible requerido para ser utilizado por los equipos del 5,75%.

Formula One F1 - Emilia Romagna Grand Prix - Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, Imola, Italy - October 30, 2020 Mercedes' Team Principal Toto Wolff during a press conference FIA/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES

Bajo las regulaciones que fueron originalmente planeadas para 2021, esto supondría un incremento al 10%, pero ya hay planes para que la Fórmula 1 utilice un 100% de combustibles sustentables antes de la introducción de la siguiente generación de unidades de potencia.

La discusión sobre utilizar el combustible E10 viene en medio de la consideración de un posible congelamiento de motores para la temporada 2022, eso le daría oportunidad a Red Bull de continuar utilizando la unidad de potencia de Honda una vez que la fabricante anuncio si salida de la F1.

Mercedes ha dejado ver su apoyo para el congelamiento del desarrollo de motores para 2022, con la condición que no converja implementarlo en el mecanismo para el desempeño de las unidades de potencia a pesar de los deseos de Ferrari y Red Bull. Sobre este asunto, Wolff ha dicho que como parte de las prácticas, Mercedes estaba “en realidad un poco neutral sobre si utilizaríamos el E10 o no”, creyendo que “solo fue un pequeño paso”.

El jefe del equipo Red Bull ha sentido la adición de otro factor que podría complicar la propuesta de congelar las unidades de potencia en 2022, quitar el objetivo de detener el desarrollo. “Mi preferencia probablemente sería no utilizar el combustible E10”, dijo Horner cuando fue entrevistado por Motorsport.com sobre su postura de la implementación.

“Es un requerimiento de desarrollo para 2022, y preferimos solo traer un combustible completamente centrado en la sustentabilidad con un nuevo motor, en lugar del actual combustible. No estoy seguro si sea un gran mensaje, alrededor de 2026, tal vez en 2025, sea con combustible totalmente sustentable. Eso será consecuencia de la introducción del combustible y consecuencia obviamente es inevitablemente el coste".

Una apuesta para adelantar las planeadas nuevas unidades de poder, que deben ser diseñadas para trabajar con combustible 100% sustentable y para 2025 coincidir con el congelamiento de motores, pero aún enfrenta la oposición de Renault.

SOCHI, RUSSIA - SEPTEMBER 26: Red Bull Racing Team Principal Christian Horner and race engineer Gianpiero Lambiase talk in the garage during final practice ahead of the F1 Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on September 26, 2020 in Sochi, Russia. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009260146 // Usage for editorial use only //