Greensmith y Suninen y Fourmaux, M-Sport confirma su alineación oficial

El equipo M-Sport Ford tan sólo contará con dos unidades oficiales del Ford Fiesta WRC en el Mundial de Rallyes de 2021, con Gus Greensmith como único piloto a tiempo completo.

A falta de tres semanas para que el Campeonato del Mundo de Rallyes se ponga en marcha en MonteCarlo, al fin se completan las alineaciones oficiales. Tras los anuncios de Toyota y Hyundai, esta mañana ha sido M-Sport quien ha dado a conocer quienes serán sus pilotos para la temporada 2021, en la que el equipo de Cumbria reducirá efectivos con sólo dos unidades en la categoría máxima.

Tras completar su primer gran programa en la categoría máxima en 2020, Gus Greensmith será el encargado de liderar al equipo M-Sport en el Mundial. El piloto británico será el único que disputará todas las citas de la temporada con uno de los Ford Fiesta WRC de M-Sport junto al copiloto Elliott Edmondson. Un programa que, al igual que el año pasado, estará avalado por la empresa Crown Oil.

La segunda unidad cambiará de alineación en función de cada prueba, y serán dos las duplas que se lo intercambiarán. A pesar de los mensajes profundamente negativos de su representante, Teemu Suninen ha conseguido mantener un asiento en la categoría máxima y arrancará la temporada en MonteCarlo. El piloto finlandés contará con un programa parcial y con un número de pruebas aún por definir. Un nuevo rol en el equipo para el que también contará con un nuevo copiloto, después de que esta mañana hayan anunciado que Jarmo Lehtinen no continuará a su derecha.

Además de Suninen, Adrien Fourmaux también se subirá al segundo Fiesta WRC. El piloto francés es el gran protegido de Malcolm Wilson y la gran esperanza a futuro del automovilismo galo. Fourmaux debutará así en la categoría máxima al mismo tiempo que peleará de nuevo por el WRC 2 a los mandos de un Fiesta Rally2. Una temporada completa para él en la que tendrá la oportunidad de probar sensaciones con los gallos del Mundial y reintentar sumar el primer título mundialista para el Rally2 de M-Sport. Al igual que sus compañeros de equipo, estará presente en MonteCarlo dentro de la segunda división, junto al copiloto belga Renaud Jamoul.

El equipo M-Sport Ford continúa apostando así por el talento joven y por pilotos de pago, como es el caso de Greensmith. La condición de no ser un equipo 100% oficial, como es el caso de Hyundai y Toyota, es un gran hándicap para la estructura británica, que mantendrá los colores de la pasada temporada. El cambio de neumáticos y de las pegatinas de Pirelli en las defensas será la gran novedad en las carrocerías del Fiesta WRC, en la que Ford, MS-RT y Castrol (Crown Oil en el caso de Greensmith) seguirán siendo los grandes apoyos de la temporada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.