Cara y cruz para los españoles en la cuarta etapa del Dakar 2021

Si en la tercera jornada había sido un día mal, la cuarta etapa del Dakar ha sido todo lo contrario. Empezando por las motos, Joan Barreda ha conseguido tener un buen día logrando sacar tiempo a algunos de sus rivales para seguir situado en las primeras posiciones de la general y seguir con opciones de ganar el Dakar.

Isidre Esteve

Por otro lado, Isidre Esteve ha logrado marcar una etapa sin grandes problemas logrando acabar la jornada antes de la llegada de las dos próximos etapas, que se esperan que sean complicadas para todos los pilotos de cada categoría.

Joan Barreda: “Ha sido una buena etapa. Salíamos esta mañana en posiciones muy retrasadas y sabíamos que era una etapa rápida también, con pocas diferencias, pero al final he podido atrapar primero a Ricky y después a Quintanilla en los últimos kilómetros, así que hemos recortado algunos minutos. Mañana nos tocará salir por delante y será otra vez un mal día, pero bueno, pasado mañana también vendrá arena. Creo que hay que ir día a día e intentar evitar los problemas mecánicos y las grandes pérdidas. Ya veremos después del descanso en qué situación estamos

Isidre Esteve: “Ha sido una etapa rápida y sin apenas complicaciones, a excepción de la parte final en la que había mucho polvo y nos ha costado encontrar dos way points, creemos que por modificaciones que la organización ha hecho a última hora. Cuando hemos visto que había otros muchos vehículos dando vueltas en esos puntos, hemos preferido mantener la calma. Ha sido una buena decisión, ya que hemos perdido menos de 10 minutos”. 

“La organización ya nos ha avisado que las dos próximas etapas serán muy exigentes, más de navegación que de velocidad. Eso me hace pensar que se nos darán mejor y que podremos remontar posiciones. Ya hemos encontrado una buena puesta a punto del Hilux, lo tenemos más por mano y lo entendemos mejor para sacar el mejor provecho cuando las cosas se pongan más complicadas”.

Cristina Gutiérrez: "Empezamos muy bien, buen ritmo, muy cómoda pero lamentablemente hemos tenido un problema. Nada que no se pueda solucionar para mañana”.

Gerard Farrés: “El coche se nos paraba, nos entraba en modo fallo, y no podíamos pasar de 80 km/h. Es el mismo problema que tenemos desde hace dos días, debe ser algún tema eléctrico, que provoca un fallo de motor y se para. Un drama. Ha sido muy complicado de gestionar psicológicamente y muy duro de aceptar, no podemos tener más mala suerte”.

“Estamos muy desanimados porque detrás hay el esfuerzo de mucha gente, también el nuestro. Ojalá que para mañana pueda estar resuelto, pero de la etapa de hoy poco se puede rescatar de positivo”. 

Gerard Farrés