Zandvoort quiere tener aficionados en las gradas en su regreso a la F1

Los aficionados neerlandeses celebraron en 2019 el regreso del circuito de Zandvoort a la F1 para el año siguiente. Hubo dudas acerca de los apretados plazos de ejecución de la remodelación que necesitaba para albergar un gran premio de Fórmula 1 en 2020. Sin embargo, el sueño de un gran premio en tierras neerlandesas tuvo que aplazarse a 2021 por la pandemia del COVID-19.

Zandvoort año 2020
Zandvoort año 2020

Los promotores del circuito vieron que el gran premio tenía que ser a puerta cerrada y esa razón fue decisiva para salirse del calendario reorganizado de 2020. Para este año, al igual que el año anterior, tienen claro que el gran premio tiene que ser a puerta abierta. Si Zandvoort volvió fue para que los aficionados neerlandeses pudieran disfrutar de Verstappen en el país de su padre (que no país natal, ya que Max nació en Bélgica).

Para este año el gran premio ha sido colocado en septiembre, justo una semana después del evento en Bélgica (país vecino). Los avances del proceso de vacunación en Europa serán decisivos para que el gran premio pueda celebrarse con aficionados en las gradas. Si el 27 de diciembre 2020 comenzó dicho proceso en la Unión Europea, en agosto 2021 podría ser menos peligroso celebrarlo.

De hecho y sobre este asunto, Jan Lammers director deportivo del GP en Zaandvort ha dicho lo siguiente: "Creo, sin embargo, que si ahora ve lo que está sucediendo en términos del virus, también verá que una vacuna está llegando al mismo tiempo que la caída actual. Los medicamentos son cada vez más eficaces, así que si sigues la tendencia que estás viendo ahora, creo que deberíamos poder organizar eventos como este nuevamente en septiembre".

"La F1 sabe dónde estamos. De hecho, comparten esa opinión. Después de todo, ven el entusiasmo que prevalece aquí. El GP de Holanda también es el resultado de un poco de espíritu empresarial valiente. Por eso el Gran Premio está ahí, pero impulsado por el entusiasmo que rodea a Max Verstappen. Pero a fin de cuentas, solo podemos organizar esa carrera con una audiencia, y no se puede hacer sin una audiencia".

"Simplemente no creemos que eso sea correcto y FOM ha adoptado esa opinión. La carrera tiene que tener lugar con público y creo que eso sucederá".

Holanda