OFICIAL: Williams seguirá teniendo la colaboración técnica con Mercedes hasta 2022

La llegada de los nuevos propietarios a Williams hacia que Dorilton Capital que colocar a los de Grove, a las primeras posiciones de la parrilla y volver a ver al equipo británico como en el pasado. Parece que ese es el objetivo tras el último anuncio de Williams en las últimas horas. Por eso y a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, Williams ha confirmado que han llegado a un acuerdo con Mercedes para seguir con su colaboración técnica hasta 2022.

Williams

Además con este acuerdo, hará que Williams tenga más componentes de la marca alemana durante los dos próximos años, como las cajas de cambios o componentes hidráulicos. Tras conocerse este anuncio, Simon Roberts team principal de Williams ha comentado lo siguiente sobre esta confirmación tan importante para los de Grove. “Me complace ver que nuestra excelente relación con Mercedes se extiende más allá del suministro de motores”.

“Williams es un equipo independiente, pero la Fórmula 1 siempre está evolucionando, y como equipo debemos ser ágiles para reaccionar al clima actual con el fin de poner al equipo en la mejor posición para ser competitivo en la pista. Este acuerdo a largo plazo con Mercedes es un paso positivo y forma parte de nuestros objetivos estratégicos para el futuro, mientras que aún conservaremos nuestras capacidades de diseño y fabricación internamente".

Por otro lado, Toto Wolff también comentaba lo siguiente sobre este nuevo acuerdo con Williams. “Estamos encantados de ampliar nuestra cooperación técnica con Williams a través de este nuevo acuerdo. Para Williams, tiene sentido adquirir el tren motriz integrado después de ejecutar nuestras unidades de potencia desde 2014 y para nuestro equipo, tiene sentido en términos de economías de escala suministrar a otro equipo bajo las nuevas reglas”.

Este es un proyecto que hemos estado discutiendo con Williams durante algún tiempo y me alegro de que hayamos podido hacer realidad esta extensión".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios