OFICIAL: Alex Albon competirá en el DTM en 2021 con el apoyo de Red Bull

Hace algunas semanas, conocíamos el anuncio de Red Bull de fichar a Sergio “Checo” Pérez y por lo tanto, bajar a Alex Albon a tercer piloto y piloto probador del equipo austriaco en 2021. Este hecho provoca que, Albon no pueda estar compitiendo en pista pero esto va a cambiar en esta temporada.

MONZA, ITALY - SEPTEMBER 03: Alexander Albon of Thailand and Red Bull Racing talks in the Drivers Press Conference during previews ahead of the F1 Grand Prix of Italy at Autodromo di Monza on September 03, 2020 in Monza, Italy. (Photo by Mark Sutton/Pool via Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009030616 // Usage for editorial use only //

Pero esto va a cambiar, tras la confirmación de que Albon competirá en el DTM durante los fines de semana que no tenga que hacer ningún trabajo en la F1 con Red Bull. Esta noticia demuestra que el equipo de Christian Horner quiere dejar a Alex tener trabajo en pista, de forma regular, aunque sea en otra categoría como el DTM. Además, Liam Lawson también estará compitiendo en el DTM, tras estar en la F3 durante la temporada pasada.

Tras confirmarse esta noticia, Helmut Marko ha dicho lo siguiente sobre esta noticia sobre donde veremos a Albon para 2021, y así compaginar su rol en Red Bull compitiendo en el DTM. “El DTM es una categoría de alto nivel y correr con los GT3 es un gran e interesante desafío. Alex y Liam son pilotos exitosos en el mundo de las carreras y formar parte de esta parrilla es una interesante plataforma”.

Por otro lado, Gerhard Berger director del DTM también ha querido dar su punto de vista sobre la llegada de Alex Albon y Liam Lawson al campeonato alemán en 2021. “Pilotos como Alex Albon y jóvenes talentos como Liam Lawson son una mezcla de gran talento para la temporada 2021 del DTM. Albon es un piloto joven y ambicioso y sin duda es una gran ganancia para la categoría. Su participación en esta próxima temporada es un nuevo paso hacia delante en la dirección correcta para nosotros”.