El mundial 2021 podría empezar en Baréin en lugar de Australia, debido a la situación con el COVID

En este momento existe el riesgo de que la carrera inaugural no sea en el circuito de Albert Park, sino en Sakhir. En este momento, según informa Autosport, se está hablando de un aplazamiento (que no cancelación) del Gran Premio de Australia.

GP de Australia

La nueva cepa británica del COVID-19, cuyo nombre técnico es VUI 202012/01, tiene en alerta al mundo por ser más contagiosa (que no más letal). A eso hay que sumar el refuerzo de medidas restrictivas para viajar a Australia. Este mes, como muy tarde, tendremos una confirmación de la celebración del gran premio.

Albert Park es un circuito semiurbano y los trabajos de preparación del evento del 21 de marzo comienzan a finales de enero en la ciudad australiana. Si hubiera que recolocarlo en otra fecha del calendario, el campeonato empezaría en Baréin el fin de semana del 26 al 28 de marzo. En este momento Australia tiene 1.817 casos activos. En total hay 909 muertos y se han contagiado del coronavirus 25.778 personas.

Hay hueco el 25 de abril

Cuando la FOM anunció 23 eventos para el calendario de 2021, hubo un evento con un gran premio que quedó por determinar: el del 25 de abril. Vietnam se cayó del calendario de este año y quedó un hueco, el cual se dice que podría ser ocupado por una carrera en Imola o Estambul. Sin embargo, la FOM podría verse obligada a utilizar ese hueco si hubiera que aplazar la cita australiana.