Día complicado para los pilotos españoles en el Dakar

En general, no ha sido un buen día para los pilotos españoles del Dakar en sus respectivas categorías ya que nadie ha conseguido lograr los mejores tiempos del día aunque, han logrado llegar a meta, siendo algo importante en una carrera como la del Dakar, donde la regularidad es un factor muy importante para llegar con opciones a los últimas días. Para saber las sensaciones de dichos pilotos, aquí os dejamos las palabras de Joan Barreda, Isidre Esteve, Cristina Gutiérrez y Gerard Farrés.

Joan Barreda

Joan Barreda: “Hoy ha sido un día difícil porque salíamos delante, abriendo pista, y en la primera parte, con algunos pasos entre rocas complicados hemos perdido algo de tiempo. Luego hemos llegado a la zona de dunas, que eran muy blandas y hacía mucho viento, lo que nos ha complicado la visibilidad. Han llegado más pilotos, el grupo se ha hecho más grande y a partir de ahí hemos ido juntos hasta la línea de meta. Bueno, salíamos abriendo pista y poco más se puede hacer”.

“La verdad es que claro que nos gustaría perder menos tiempo, pero al final hay que tener en cuenta que salíamos primeros y hemos llegado a la línea de meta en el primer grupo con varios pilotos. Estos días las etapas están siendo muy difíciles, con muchas diferencias y es así, hay que aceptarlo, ir día a día y pensar en positivo. Es así, es difícil de aceptar, pero es lo que toca este año. Quizás para mí se nota más porque estoy en la punta del baile y un día salgo más perjudicado y al otro saco más provecho. Pero vamos a ver los próximos días si cambia la cosa o cómo funciona".

Isidre Esteve: “Estamos contentos porque por fin hemos disfrutado de la conducción y hemos ido rápido, aunque el resultado final no lo refleje. No he acabado tan cansado como ayer, cuando acusé el estrés y la tensión de ir tantos kilómetros detrás de los camiones tragando polvo. Txema ha estado perfecto en la navegación y ha sabido encontrar rápidamente todos los way points, incluso aquellos más difíciles, donde otros se han dejado tiempo”.

“El problema con un coche en las dunas ha sido una lástima porque estábamos pasando todas las dunas a muy buen ritmo. Hoy hemos bajado las presiones de los neumáticos y el Toyota se ha comportado mucho mejor, tanto en la arena como en las zonas más rápidas. Estamos muy satisfechos con nuestro ritmo y porque las diferencias son buenas respecto al grupo delantero. Esta edición hay muchos coches rápidos y el mínimo contratiempo te hace perder 10 o 15 puestos, como nos ha sucedido hoy”.

“Pero estoy completamente seguro de que al final encontraremos nuestro sitio, porque cada vez vamos más rápido y todavía tenemos margen de mejora. Necesitamos una etapa limpia para que nuestra progresión se vea reflejada con un buen resultado, que pronto llegará”.

Isidre Esteve

Cristina Gutiérrez: “Ha sido un día bastante complicado debido al tema de la navegación, ya que hemos perdido unos minutos, pero estoy contenta de estar aquí y de haber navegado bien con François el resto de la etapa. Quedan muchas etapas por delante para seguir recuperando, seguiremos adelante".

Gerard Farrés: “Así son las carreras. Hemos sufrido este problema mecánico a las primeras de cambio pero hemos sabido superar las circunstancias con positividad y optimismo, trabajando y navegando bien y sin perder la concentración. Está claro que 37 minutos es tiempo pero todavía queda mucho Dakar por delante. Tenemos que ir día a día. La igualdad en esta categoría es máxima”.

“Salimos cada 30 segundos y por lo tanto es muy difícil abrir diferencias. Al final es prácticamente la mecánica la que decide la carrera. Esperamos continuar etapa a etapa y ya veremos. El fallo del turbo ya está resuelto pero seguimos con el problema que ya tuvimos ayer, y es que la gasolina contiene agua y a según qué motores les afecta más o menos. El nuestro lo ha empezado a notar a partir del refueling. Estamos motivados y somos positivos para hacer mañana una muy buena etapa”.

Gerard Farrés

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.