Copa R2 MRF Tyres, iniciativa autonómica con vistas al Supercampeonato

MRF Tyres y la Federación Cántabra de Automovilismo pondrán en marcha una nueva copa de rallyes en el campeonato autonómico, y el ganador irá al Nacional.

El año 2020 se cerraba con una sorpresa que llegaba de la mano de la Federación Cántabra de Automovilismo, que anunciaba una nueva copa en la tarde del día 31. Una iniciativa de la mano de la marca de neumáticos MRF Tyres y que está destinada a impulsar la renovación del parque autonómico, con la llegada de nuevas unidades R2. Una copa con premios en metálico y que enviará a sus ganadores al Supercampeonato de España de Rallyes en la temporada 2022 para disputar una prueba.

La llegada de los nuevos Rally4 ha dejado a los modelos R2 un escalón por debajo en la lucha nacional por las ruedas motrices. Un cambio generación que ha quedado patente este año en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde los Peugeot 208 VTi R2 poco han podido hacer frente a su nuevo hermano, el 208 Rally4. Nueva homologación que ha llegado también para los Ford Fiesta y que traerá consigo la llegada de un Opel Corsa y un Renault Clio. Pero, ¿los R2 han dejado de ser útiles? La respuesta es que no, y en los autonómico pueden encontrar una segunda vida.

Esta es la premisa con la que la Federación Cántabra de Automovilismo, MRF Tyres, RaceSeven y Malla Talud Cantabria han lanzado la I Copa R2 MRF Tyres. Una iniciativa que estará centrada en la categoría R2 y sin limitación de coches, dando cabida a los modelos de Peugeot, Ford, Citroën, Skoda o Renault. Donde si que habrá una exigencia es el apartado de los neumáticos, siendo obligatorios los compuestos de MRF Tyres. Y, como suelen pedir los equipos en todas las copas, habrá permios en metálico.

La organización de la copa 1.200 euros en cada carrera para los cinco primeros y habrá una primera por salida de 60 euros para los participantes. Además, MRF Tyres pondrá 1.000 euros extra si alguno de los participantes logra el scratch absoluto en alguna de las pruebas. Mientras que a final de temporada, la firma de neumáticos entregará cuatro neumáticos al segundo clasificado, dos al tercero y, junto al resto de patrocinadores, enviará al ganador al Supercampeonato de España de Rallyes de 2022. A los mandos de un Peugeot 208 Rally4 de RaceSeven, los campeonatos de la Copa R2 MRF Tyres disputarán una cita del campeonato nacional el año que viene, con todos los gastos pagados.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.