Zak Brown: "Los nuevos propietarios de Williams tendrán que invertir"

El jefe de McLaren, Zak Brown, cree que los nuevos propietarios de Williams necesitarán "sacar su chequera" para ayudar a cambiar el rumbo del equipo. Después de que la familia Williams anunciara en mayo que estaba considerando vender el equipo, el fondo de inversión americano Dorilton Capital adquirió el equipo británico a finales de agosto.

Williams

Con la compra de Williams por parte de Dorilton Capital, las preocupaciones financieras del equipo inglés desaparecieron. Hay un paralelismo entre Williams y McLaren: ambos equipos ganaron títulos de F1 durante los años 80 y 90, pero desde entonces se han retirado de la cabeza.

Cuando se le preguntó si Williams era capaz mejorar como lo ha hecho McLaren, Brown dijo que era posible, pero que requeriría el gasto de los nuevos propietarios para iniciar una recuperación. "Van a necesitar invertir los nuevos inversores mucho dinero. Están en desventaja en ingresos por haber terminado en el décimo lugar del campeonato, y no parece que tengan mucho patrocinio", dijo Brown.

"Tienen la gente, el conocimiento, la habilidad. Sólo necesitan los recursos que les han faltado. Así que llevará algún tiempo, pero creo que han dado un gran paso para este año. Aunque todavía no han marcado un punto, ciertamente han estado en posición de hacerlo un par de veces", afirmó el jefe de McLaren.

"No hay razón por la que no puedan volver, pero tendrán que invertir en el equipo, porque me parece que no tienen el mismo nivel de ingresos que nosotros tuvimos. Como sabemos, en la Fórmula 1 se necesita dinero para ir rápido", dijo Brown para finalizar