Joan Barreda: "Es solo la segunda etapa del Dakar y mañana volverá a ser un día complicado"

Segundo día del Dakar 2021 y como es habitual en esta carrera, todo ha cambiado para Joan Barreda en la segunda etapa ya que, pese a salir en la posición número 20, ha conseguido ser el más rápido y por lo tanto ganar en la jornada de hoy, para colocarse en la primera posición de la general, en la categoría de motos.

Joan Barreda

Tras acabar dicha etapa, Joan ha reconocido que ha sido un buen día para ellos aunque confirmando que todavía queda mucho Dakar por delante, y que cualquier cosa puede pasar en Arabia Saudí. “La verdad es que muy contento de esas 25 victorias, casi nada. Y la verdad es que al principio no haces mucho caso, pero cuando ves los nombres que hay alrededor es algo que realmente nunca llegué a pensar que podría conseguir".

"Ha sido una etapa muy buena. Estábamos obligados a atacar desde el primer kilómetro hasta el final y la verdad es que ha salido bien. Igualmente es solo la segunda etapa del Dakar y mañana volverá a ser un día complicado, así que hay que mantener la calma, seguir concentrado e intentar no cometer errores graves y que vayan pasando los días. El resultado de hoy, bueno igualmente ayer no hay que quitar que fue un día duro”.

“Perdimos muchísimo tiempo, sigo pensando que por un error del GPS y mañana va a ser un día complicado, pero intentaremos perder por lo menos tiempo que ayer"