Isidre Esteve: "Este Dakar será muy duro y no ha hecho más que arrancar, así que debemos mantener la calma"

Segundo día del Dakar 2021, donde Isidre Esteve le iba a todo bien peor una gran cantidad de camiones, haría que el piloto español perdiera una gran cantidad de tiempo aunque finalmente ha logrado acabar la etapa de este lunes en Arabia Saudí. Pese a todo esto, Isidre ha mostrado un bien ritmo de carrera llegando a acabar en la posición número 33 pero siguiendo cerca de entrar en las diez primeras posiciones en su categoría del Dakar.

Isidre Esteve

Tras el final de la jornada de hoy en el Dakar, Isidre Esteve ha dicho lo siguiente sobre sus sensaciones de la segunda etapa de la carrera que esta teniendo lugar en Arabia Saudí. “Ha sido un día largo y complicado. Hemos salido detrás de 10 camiones que iban en fila y en ocasiones los tenía justo al lado, pero ha resultado imposible adelantarlos a todos”.

“En pistas rápidas no he podido correr todo lo que hubiera podido, ya que debía frenar, porque los camiones están limitados a 140 km/h, mientras que los coches alcanzamos los 180. Hemos sufrido mucho, aunque por fin pudimos comprobar lo bien que se comporta el Toyota Hilux en las dunas, incluso en las de máxima dificultad. En la segunda parte de la jornada pudimos correr más, porque el recorrido era más rápido y así lo permitía”.

“Lo importante es que no hemos tenido ningún problema mecánico, ni hemos cometido ningún fallo de navegación. Ahora toca descansar y reponer fuerzas porque quedan muchos días por delante para recuperar terreno. Este Dakar será muy duro y no ha hecho más que arrancar, así que debemos mantener la calma porque van a pasar muchas cosas los próximos días. Será clave conservar bien el coche, a la espera de que llegue una etapa limpia”.