George Russell nunca fue una opción para Red Bull

Helmut Marko ha confirmado que George Russell nunca fue considerado por el equipo Red Bull para ocupar el asiento de Alexander Albon. El piloto inglés fue fuente de rumores los días antes de que el equipo confirmara a Sergio Pérez como piloto para el 2021. Helmut Marko habló con Motorsport.com sobre la posibilidad de que George Russell hubiese fichado por Red Bull para el 2021.

George Russell

Este movimiento se rumoreó pero ha sido Marko el que lo ha descartado por completo. El austríaco fue totalmente rotundo para negar que hubiese habido interés de Red Bull. "Tiene un contrato de diez años con Toto Wolff. Es un junior de Mercedes. Estábamos buscando una solución provisional por un año. Pérez es la mejor opción para esto", dijo el asesor de Red Bull.

"Russell es un joven inteligente y rápido", añadió Marko. "Su rendimiento con el Mercedes fue genial. Pero al mismo tiempo, estaba marcado por tal incertidumbre de Bottas que no era realmente una comparación válida. Bottas armó tal basura desde la primera vuelta del viernes, que estuvo muy por debajo de su nivel normal", dijo para finalizar.

Helmut Marko también quiso hablar sobre el debut de Yuki Tsunoda en la Fórmula 1. "Tsunoda fue el único piloto de Fórmula 2 que continuamente terminó entre los cinco primeros en cada carrera. Sólo por defectos técnicos y algunos accidentes no pudo ganar el campeonato. Y eso en su año de novato", dijo.

"Se caracteriza por una increíble velocidad básica y una muy, muy rápida fase de comprensión y aprendizaje. Si miran las últimas carreras, se contuvo al principio de las carreras hasta que todo estuvo a medio arreglar, perdonó sus neumáticos y luego atacó. Esa fue una súper mezcla entre ser agresivo y conducir con la cabeza", añadió Helmut Marko para finalizar su entrevista.

George Russell (GBR) Williams Racing. Turkish Grand Prix, Friday 13th November 2020. Istanbul, Turkey.
Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios