Australia endurece las medidas contra el coronavirus y la carrera peligra

El Gran Premio de Australia, la primera carrera del calendario de la Fórmula 1, vuelve a verse amenazado debido a la pandemia del coronavirus. Australia ha endurecido las medidas y complicará a la Fórmula 1. El coronavirus sigue amenazando el Gran Premio de Australia, la primera carrera del año.

Australia

La carrera está programada para el 21 de marzo, casi cuatro meses por delante, pero muchos hablan de un posible aplazamiento de la carrera. El calendario del 2021 puede empezar a peligrar antes de los test de invierno.

Antes del año nuevo, Australia introdujo medidas más duras para evitar el resurgimiento del virus en la isla. El personal de la Fórmula 1 tendría que realizar una cuarentena de 14 días a su llegada a Australia, o bien realizar vuelos chárter al país y operar dentro de una burbuja cerrada como lo hicieron en Abu Dabi. Cualquiera de las dos opciones presenta importantes obstáculos logísticos y financieros.

Albert Park es un circuito semiurbano que debe empezar a montarse dos meses antes de la celebración. Los confinamientos en Australia pueden entorpecer estas obras en el circuito. Por lo tanto, la decisión sobre si el Gran Gremio se llevará a cabo en marzo debe tomarse en las próximas dos semanas.

Si el Gran Premio no se puede celebrar en la fecha que está prevista, es probable que se posponga hasta la segunda mitad del año. Esto implicaría mover otros eventos en el calendario, siendo el Gran Premio de Baréin el que posiblemente inauguraría el calendario.