Sergio Pérez repasa su 2020 logrando su primer triunfo en F1

La temporada 2020 ha sido uno de los años más complicados en todo el mundo, y la F1 no ha sido ajeno a ello con los protocolos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y sin gente en las gradas. Un piloto que ha sufrido esta pandemia ha sido Sergio Pérez.

Sergio Perez, Racing Point, 1st position, and Lance Stroll, Racing Point, 3rd position, celebrate in Parc Ferme

El piloto mexicano era una de las primeras personas conocidas en contraer el coronavirus, perdiéndose las dos carreras en Silverstone volviendo en el Gran Premio de España. Durante esa época, se confirmaba su salida de Racing Point pero pudiendo encontrar un hueco en Red Bull para 2021.

En resumen, 2020 ha sido un año de cosas positivas y negativas para Checo. En unas declaraciones hechas por el piloto nacido en México, ha hecho un resumen de este año tan diferente donde ha conseguido, entre otras cosas, su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo. “Arrancamos la temporada con un coche competitivo y los resultados no llegaron. Luego, me contagié del COVID en el momento más crítico de mi carrera, también se infectaron mi esposa y mis hijos”.

“Me perdí dos carreras en una temporada muy reducida, pensaba que todo estaba perdido, fue mi peor momento del año. Me costó volver a estar al 100%. Me quedé sin asiento y necesitaba resultados, pero no llegaban las mejoras a mi coche. Tuvimos un podio en el bolsillo pero fallamos en la estrategia y lo perdimos, aunque sí que lo conseguimos en la carrera siguiente. Eso sí, tenía otro podio en la mano en una carrera clave para mi futuro y se rompió el motor en las últimas vueltas”.

"Volvimos la semana siguiente con el motor menos fiable de toda la temporada con la idea de no penalizar y empezar desde atrás la carrera. Carrera que significó mi primera victoria en Fórmula 1 y la primera para México en más de 50 años, y gracias a ello, terminamos cuartos en el Mundial. Me ha llegado la oportunidad por la que he estado trabajando más de 25 años de contar con un buen coche para 2021”.