Mini recupera terreno ante los problemas de Toyota para abrir pista

Carlos se lleva la Etapa 1 del Rally Dakar 2021 seguido de Stephane Peterhansel, el equipo X-Raid se pone en cabeza mientras que Nasser sufre con la navegación.

¿Mini o Toyota? Todo apunta a que esa será la gran duda en el Rally Dakar 2021 y hoy los integrantes de la estructura X-Raid han sido los que han conseguido darle la vuelta a la situación. Tras dominar la Etapa Prólogo, Nasser Al-Attiyah no ha tenido un gran día y han sido Peterhansel y Sainz quienes se han impuesto con sus unidades 4x2 de la firma británica. De Villiers ha liderado a la marca japonesa fuera del top cinco.

Nasser Al-Attiyah era el encargado de inaugurar la Etapa 1 del Rally Dakar 2021 tras la victoria en el día de ayer en la Prólogo. Una condición de abrir pista que, al igual que en la categoría de motos, supondría un problema para el piloto de Toyota Gazoo Racing. El catarí completaba los primeros 37 kilómetros con una renta en su contra que rondaba los tres minutos, mientras que el lituano Vaidotas Žala era quien estaba marcando el ritmo en los primeros compases con un Mini 4x4. Problemas que también llegarían para Al-Rajhi, tercero en el día de ayer, o para Ten Brinke, que caía más atrás del top 40 en los primeros puntos de control.

Con el paso de los kilómetros, Zala fue manteniendo su posición al frente de la etapa pero con los pilotos de Mini pisándole los talones, en concreto Sainz y Peterhansel. Los líderes de la escuadra X-Raid Mini con los únicos 4x2 poco a poco fueron remontando posiciones y a la altura del kilómetro 92 era el madrileño quien comandaba la tabla de tiempos con medio minuto sobre su compañero de equipo.

De ahí en adelante, los dos compañeros de equipo se enfrascarían en una disputada lucha por ganar la etapa con constantes cambios el frente de la categoría de coches, pero sin distanciarse demasiado entre ambos. Por su parta, Zala y Martin Prokop se mantenían a la zaga de los dos pilotos oficiales y manteniendo las distancias con Giniel De Villiers, el gran superviviente de Toyota en esta etapa de domingo y seguido de cerca por Al-Qassimi. Despres, Terranova, Seidan y Serradori lograban colarse entre los diez mejores durante la segunda mitad de la etapa. Nani Roma lideraba al equipo Bahrein Xtreme mientras que Loeb sufría problemas en el arranque de la especial.

Carlos Sainz y Luca Cruz finalmente se alzaban con la victoria y se convierten en líderes del Rally Dakar 2021 con sólo cinco segundos de ventaja sobre Stephane Peterhansel. Martin Prokop, tercero en el día de hoy, se cuela tras los dos pilotos de X-Raid Mini seguido de Serradori y Al-Qassimi. Por su parte, Nani Roma gracias a la sexta posición conseguida en el día de hoy también se mete en el grupo de cabeza por delante de Przygonski y De Villiers, pilotos de las monturas 4x4 de X-Raid Mini y Toyota respectivamente. Al-Attiyah, después de perder más de doce minutos en el día de hoy, cae hasta la décima posición de la general.

Clasificación General - Coches

TiempoPilotoCoche
3h 11' 24"C. SainzMini
+0:05S. PeterhanselMini
+4:23M. ProkopFord
+6:34M. SerradoriCentury
+8:14K. Al-QassimiPeugeot
+9:17N. RomaHunter
+9:18J. PrzygonskiMini
+9:41G. De VilliersToyota
+9:53Y. SeidanCentury
+11:54N. Al-AttiyahToyota
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.