Michael Schumacher cumple 52 años entre dudas sobre su estado de salud

Hoy cumple años Michael Schumacher. El heptacampeón de la Fórmula 1 sigue sufriendo los daños de su grave accidente de esquí y desconocemos cuál es su situación real actualmente. Un 3 de enero de 1969 nació un niño llamado a ser leyenda de la Fórmula 1. En la República Federal de Alemania, la Alemania Occidental, el mundo vio nacer a Michael Schumacher.

Michael Schumacher

Hace hoy 52 años. 52 años después, ese niño tiene en su haber 7 mundiales de Fórmula 1, lo que le sitúan, junto a Lewis Hamilton, como el piloto con más títulos mundiales de la máxima categoría.

El 23 de diciembre del 2013, hace ya 7 años, el mundo fijó su mirada en los Alpes franceses, en Méribel. Michael Schumacher sufrió un grave accidente de esquí mientras esquiaba fuera de pista. El alemán sufrió lesiones cerebrales serias y salió del coma seis meses después. Hoy en día seguimos sin conocer su estado de salud, aunque los últimos rumores apuntan a que habría mejorado notablemente y estaría viendo carreras de Fórmula 1.

Hace un año, la familia, que siempre ha sido muy celosa de su intimidad, emitió el siguiente comunicado: "Pueden estar seguros de que sigue en las mejores manos y que hacemos todo lo posible para ayudarle. Entiendan, por favor, que sigamos los deseos de Michael y que mantengamos una cuestión tan delicada como su salud, como siempre, en privado".

Este año el apellido Schumacher volverá a la Fórmula 1 de la mano de su hijo, Mick Schumacher. El joven piloto asciende de la Fórmula 2 para recalar en el equipo Haas, financiado por Ferrari. En la Fórmula 3 también encontramos a David Schumacher, hijo de Ralf Schumacher, hermano de Michael.

Mientras tanto, queremos felicitarle el cumpleaños a Michael Schumacher y desearle una pronta recuperación. #KeepFightingMichael