Mattia Binotto: "La Ferrari Driver Academy está para formar pilotos de Ferrari"

Mattia Binotto ha hablado sobre el papel de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari. El jefe italiano de Ferrari espera que los pilotos de más talento puedan correr en el monoplaza rojo en el futuro. "La Ferrari Driver Academy no está ahí para preparar pilotos para la F1, sino que está ahí para preparar pilotos que un día puedan tener un asiento en Ferrari".

Mattia Binott

Así de contundente ha sido Binotto al ser preguntado sobre el futuro de los jóvenes que están más cerca de la Fórmula 1 en el programa de jóvenes talentos de Ferrari. "Cuando pasas de la F2 y saltas a la F1, el primer año no puede ser directo a un coche rojo porque eso sería demasiada responsabilidad con poca experiencia. Así que saber que tenemos equipos de clientes o socios con los que podemos contar para seguir preparando a nuestros pilotos en la F1, es un elemento importante", añadió Binotto.

Como parte del desarrollo de Mick Schumacher, que el año que viene pilotará en Haas, el veterano ingeniero Jock Clear trabajará con él, así como con los otros miembros de la academia de pilotos de Ferrari para tratar de ayudarlos en sus curvas de aprendizaje. "Jock es una gran persona, un gran profesional que ha estado en Ferrari durante muchos años", dijo Binotto.

El jefe de Ferrari explicó su papel: "Su papel en 2020 fue el de entrenador de pilotos, un ingeniero que apoya a los pilotos para que den lo mejor de sí mismos: mirando las líneas, mirando la forma en que frenan, en las curvas, acelerando, manejando los neumáticos… para asegurarse de que el conductor se desarrolla bien".

"Tuvimos algunas charlas con Jock en las últimas semanas. Nos gustaría que se desarrollara un poco más como entrenador de pilotos, no sólo para Charles, sino también para todos los jóvenes pilotos de la Academia de Pilotos de Ferrari. Así que el año que viene tenemos a Mick in Haas comenzando su experiencia en la F1, pero todavía tenemos jóvenes pilotos compitiendo en la F2, por ejemplo Robert o Callum Ilott".

"El papel de Jock será ayudar a todos estos pilotos a desarrollarse como pilotos y tratar de explotar al máximo su potencial", explicó Binotto para finalizar.

Mick Schumacher