Isidre Esteve: “Las dos primeras jornadas han servido para demostrar que este año hay un nivel muy alto en coches”

Día sin contratiempos para Isidre Esteve aunque, finalmente y no sufrir pinchazos, ha conseguido acabar la primera etapa del Dakar entre los 30 primeros, colocándose en la general en el mismo lugar, tras la primera jornada de la carrera más dura del motorsport.

Isidre Esteve

Debido a un día sin grandes problemas, Esteve ha conseguido ganar puestos en la general demostrando que no está en el Dakar, para sólo acabar, sino para luchar por un buen resultado.

Tras acabar el primer día de acción en tierras asiáticas, el piloto español ha comentado lo siguiente. Además también ha confirmado que ha tenido que ayudar a un rival por el pinchazo como es Ronan Chabot. “Las dos primeras jornadas han servido para demostrar que este año hay un nivel muy alto en coches y que el más mínimo problema te deja fuera de los 20 primeros”.

“Nos habían dicho que la etapa sólo tenía un 5% de piedra, pero a la hora de la verdad había mucho más. Nos hemos encontrado a una gran cantidad de coches pinchados, sobre todo 4x4 como nuestro Toyota Hilux, más pesado que los buggys y con las ruedas más estrechas. Eso nos ha hecho replantear la estrategia y bajar el ritmo en una decisión que, tal como ha ido la jornada, ha resultado acertada.

“En la salida de un río nos hemos confundido, pero a los 300 metros, hemos detectado el error y lo hemos corregido rápidamente. Txema Villalobos va cogiendo mucha seguridad como navegante y eso nos permitirá corregir pronto los errores. Hoy ha estado muy acertado”.

“Hemos creído que era lo más oportuno para ayudar a un compañero de nuestro, porque así es el espíritu del Dakar y otro día seremos nosotros los que necesitaremos ayuda. Las dos primeras jornadas han servido para demostrar que este año hay un nivel muy alto en coches y que el más mínimo problema te deja fuera de los 20 primeros, como vimos ayer con Sainz y hoy con Loeb”.

“Por eso no debemos fijarnos tanto en las posiciones y sí en las diferencias. Estar a menos de 40 minutos de los primeros es muy positivo porque lo importante es no alejarnos demasiado”.