Gerard Farrés: "Ha sido complicado gestionar las emociones, teníamos muchas ganas de dar gas"

Primer día de acción en el Dakar 2021 donde Gerard Farrés ha conseguido ir de menos a más para finalmente, acabar en las cinco primeras posiciones en la primera etapa de este Dakar con unos protocolos muy importantes, debido a la pandemia del COVID-19 que sufrimos en todo el mundo. Respecto al término de la competición, el piloto español ha conseguido tener un buen día en el comienzo de una de las carreras más duras de todo el mundo.

Gerard Farrés

Tras el final de la primera etapa, Gerard Farrés han mostrado sus sensaciones en el comienzo del Dakar 2021, donde espera hacer un buen rally y con estabilidad. “Ha sido complicado gestionar las emociones, teníamos muchas ganas de dar gas, pero salíamos muy atrás y no era nada fácil adelantar. Hemos tenido que contenernos muchísimo, nadie dejaba pasar a nadie y si asumías riesgos era muy fácil tener problemas porque había mucha piedra”.

“Creo que hemos competido muy bien. En la primera mitad de carrera hemos perdido bastante tiempo con el polvo, pero cuando hemos tenido espacio para correr lo hemos hecho. Al final hemos podido llegar bien, con un buen tiempo y, sobre todo, con un feeling muy bueno con el coche, que nos da muchos ánimos para los días siguientes. Lo de hoy sí que ha sido una etapa de Dakar de verdad. Hemos empezado muy fuerte, con un enlace de 300 kilómetros, y después una especial muy dura, con mucha piedra, muy rompedora. Armand ha hecho una muy buena navegación. Nos hemos sentido muy cómodos”.