Cristina Gutiérrez: “No tenía la intención de ganar, ha sido una sorpresa pero quedan muchos días por delante”

Día histórico para el sector femenino del Dakar tras el gran triunfo de Cristina Gutiérrez. Además de contar con el apoyo de la marca energética Red Bull, la piloto nacida en Burgos ha demostrado que en 2021 quiere luchar por ganar el Dakar como ha demostrado logrando ganar la primera etapa disputada hoy entre las zonas de Jeddah y Bisha.

Cristina Gutiérrez

Tras conseguir este hecho tan importante tanto para España como para el mundo de la mujer en el automovilismo, Crisitina Gutiérrez ha atendido a los medios de comunicación mostrando su felicidad por conseguir su primera victoria en el Dakar.

Estoy muy contenta con la etapa porque ha ido muy bien desde el principio, con François la navegación ha ido perfecta. Es verdad que la prueba ha sido con muchas rocas, era muy fácil pinchar, prácticamente todos hemos pinchado. Ha ido bien”.

Ha sido una gran etapa, extraña, con muchas accidentes sobre la mitad de la etapa que me han hecho perder un poco de tiempo, pero para mí es un gran día. No tenía la intención de ganar, ha sido una sorpresa para los dos lograrlo, pero quedan muchos días por delante, hay que mantener los pies en el suelo y seguir hacia delante”.

“Es un orgullo que Jutta, que fue mi primera profesora, me diga que está muy contenta por mí”.