Carlos Sainz: “Ha sido una etapa difícil, hemos tenido que adelantar a muchos coches”

Pese a que el prologó no fue un buen día para Carlos Sainz, el matador ha demostrado lo que puede ser capaz de conseguir en este Dakar con el triunfo y liderato en la primera etapa del Dakar 2021.

Carlos Sainz

El piloto español ha logrado remontar y lograr el tiempo más rápido del día superando a sus máximos rivales y empezar a sacarles tiempo en una carrera, donde la velocidad y la regularidad son dos de los factores más importantes para triunfar en el Dakar. 

Tras el final de dicha etapa, Sainz comentaba lo siguiente sobre el hecho de empezar el rally de la mejor manera posible. “Ayer tuvimos un pinchazo al comienzo del Prólogo y perdimos 36 segundos, eso implicó que tuviéramos que salir hoy muy atrás, con el riesgo que genera el rodar detrás el polvo. Aun así, todo fue bastante bien. Ha sido una etapa difícil, hemos tenido que adelantar a muchos coches”.

“Como el año pasado, los caminos de rocas nos complicaron la vida con un pinchazo en la primera parte de la especial, en torno al kilómetro 70. Después del pinchazo fuimos más tranquilos, pero hubo una nota en el roadbook que no era muy precisa y perdimos unos cuatro minutos allí, yendo de un lado para otro hasta encontrar el camino correcto”.

“Mañana el terreno cambiará, nos tocará abrir pista y sabemos que esto nos hará perder algo de tiempo, pero así es el Dakar. Mi estrategia no cambia: el Dakar actual es una carrera al sprint, así que tienes que atacar desde el principio. Este es mi tercer año con MINI, así que me siento cómodo”.

“Lo más importante es el hecho de tener la combinación perfecta coche-piloto-copiloto. Conozco a Lucas muy bien y hoy hizo un gran trabajo con el roadbook. Recibirlo justo antes de salir es una incógnita extra, pero usamos nuestra experiencia e intuición cuando fue más complicado".