Cambios en la duración de los entrenamientos libres para 2021

La temporada 2021 tiene pinta de ser un año apasionante con la vuelta de Fernando Alonso (Alpine) o la llegada de Carlos Sainz a Ferrari. Pero a parte de los cambios de pilotos, también tenemos cambios en el aspecto deportivo tal como hemos conocido en las últimas horas.

Mercedes

Sobre esto último, habrá cambios en la duración de los entrenamientos libres de cada Gran Premio de la temporada 2021. Parece que, tras lo visto en este año con lo que cambiaría con menos tiempo de entrenamientos libres, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y la F1 han decidido hacer un cambio en el tiempo de cada sesión de libres en 2021.

Lo que si se ha confirmado es que habrá dos sesiones de libres (viernes) y una sesión de libres (sábado) aunque con el cambio de que, los tres entrenamientos tendrán la misma duración: 60 minutos. De hecho y sobre este asunto, el artículo 32.1 del reglamento deportivo de 2021 dice lo siguiente:

“Cada Gran Premio contará con dos sesiones de entrenamientos libres (FP1 y FP2), cada una con una duración de una hora y separadas por al menos dos horas y media, que se llevarán a cabo durante el viernes del Gran Premio”.